Las que tienen piel grasa saben lo difícil que es conseguir una base que controle el brillo (sin necesariamente ser mate), no tape los poros ni provoque imperfecciones, dure todo el día y/o noche, tenga buena cobertura para perfeccionar la complexión y se sienta como una segunda piel. Sí, suena como una tarea casi imposible, pero nosotros encontramos las mejores 7 que cumplen con todas las expectativas.
Huda Beauty #FauxFilter Foundation
Como un filtro sobre la piel, esta base perfecciona las pieles grasas para que se vean luminosas, suaves y naturales. La fórmula contiene aceite de argán y centella asiática para proporcionar hidratación, disminuir la rojez y mejorar la textura de la piel.
Clinique Anti-Blemish Solutions Liquid Makeup
Esta base líquida tiene una fórmula de acción dual que neutraliza el enrojecimiento y ayuda a eliminar las imperfecciones. Su duración es de ocho horas y su cobertura media es ideal para pieles mixtas y grasas con tendencias acnéicas. Tratamiento + cobertura = perfección.
L’Oréal Paris Infallible Pro-Matte Foundation
La consistencia ligera, cremosa y suave tiene una cobertura completa que aguanta intacta durante todo el día. Mientras que el acabado semi-mate da una complexión natural, difuminada y libre de imperfecciones. Si no te gustan las bases líquidas, puedes probar la versión en polvo también.
Estée Lauder Double Wear Stay-in-Place Liquid Makeup
Dice 24 horas y dura 24 horas. Esta base se ha vuelto un culto dentro de la industria del maquillaje porque se siente cómoda y ligera sin comprometer la cobertura y los resultados. La fórmula waterproof controla los aceites naturales de la piel y es resistente al calor.
Fenty Beauty Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation
Esta base es una de las favoritas de la industria por su rango de tonos inclusivo y diverso, pero también es una de las favoritas para pieles grasas. La formulación de larga duración con cobertura mate suaviza la textura de la piel, elimina los poros y controla el brillo de forma instantánea. Lo mejor de todo es que resistente al sudor, la humedad sin obstruir los poros.
Dior Backstage Face & Body Foundation
El secreto mejor guardado de los makeup artists es esta base que se puede usar de pies a cabeza. La cobertura es edificable, el acabado es luminoso natural y es a prueba de agua y resistente al sudor. Controla y cubre las complexiones grasas tanto como disimula cualquier moretón o imperfección que puedas tener en el cuerpo.
Yves Saint Laurent All Hours Foundation
Esta base con acabado mate y FPS 20 ofrece una cobertura total y un control de brillo que dura 24 horas. También tiene la capacidad de reducir la apariencia de los poros y las imperfecciones. Si buscas una base que disimule el brillo, sea a prueba de agua y te deje la piel suave y fresca, esta es la mejor opción.