Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía fácil para entenderlo todo sobre los exfoliantes químicos

Guía fácil para entenderlo todo sobre los exfoliantes químicos
exfoliantes-belleza
-

No vamos a mentir: estamos OB-SE-SIO-NA-DOS con los exfoliantes químicos. Pero tenemos que admitir que entenderlos y empezarlos a usar no es fácil. De hecho, te hacen sentir como si estuvieras confundido en clase de química a punto de reprobar tercero de secundaria. Por eso nosotros hicimos la guía rápida que te ayudará a dominar este paso dentro de tu rutina de skincare.

1. Empieza con tu tipo de piel

Generalmente los exfoliantes químicos están hechos para cualquier tipo de piel. Pero tienes que tener mucho cuidado si eres de piel sensible, ya que pueden haber fórmulas que son demasiado agresivas para ti. De todos modos, si es tu primera vez usando este tipo de producto, es importante que empieces con fórmulas con baja concentración y con el tiempo vayas subiendo. 

Publicidad
exfoliantes quimicos-piel-complexión-ingredientes-ácidos-rutina skincare-biossance
-

Biossance Squalane + Glycolic Renewal Facial ($1,490, sephora.com.mx) Un exfoliante químico se puede usar diario. Esto se debe a que, a diferencia de los exfoliantes mecánicos, no crean microroturas en la dermis. Pero eso no significa que tienes que usarlo diario desde el principio. Tienes que empezar poco a poco, idealmente una o dos veces a la semana. Con el tiempo puedes ir aumentando, pero es esencial que tu piel vaya creando cierta tolerancia. 

exfoliantes quimicos-piel-complexión-ingredientes-ácidos-rutina skincare-glossier
-

Glossier Solution ($690, beautyboxmexico.com) En mayúsculas y con muchos signos de exclamación porque usar foto protector solar diario es lo más importante del mundo. Sonamos súper exagerados, pero los exfoliantes químicos sensibilizan la piel y con la exposición al sol te puedes quemar, sensibilizar aún más e incluso te pueden salir manchas. Si odias el bloqueador, aquí te dejamos la lista de las mejores opciones para las que odian el bloqueador. 

exfoliantes quimicos-piel-complexión-ingredientes-ácidos-rutina skincare-theordinary
-

The Ordinary Glycolic Acid 7% Toning Solution ($212, theordinary.com) Al final del día, los exfoliantes químicos son ácidos, ácidos buenos pero siguen siendo muy potentes y pueden llegar a chocar con otros ingredientes. La lista de los que tienes que evitar aplicar antes y/o después del exfoliante: Vitamina C , Niacinamida, Retinol, peróxido de benzolio y tratamientos para el acné. No significa que se te va a caer la cara, pero si pueden irritar o inhibir sus funciones.

exfoliantes quimicos-piel-complexión-ingredientes-ácidos-rutina skincare-fab
-

First Aid Beauty Facial Radiance Pads ($670, sephora.com.mx) Generalmente, aplicas el exfoliante químico con los dedos o un algodón y no se enjuaga. Pero hay casos en los que sí es importante dejarlo determinado tiempo y retirarlo. Lee bien las instrucciones para asegurarte de que no lo uses más tiempo del especificado. Abusar y ser agresiva no te va a dar mejor piel ni va a eliminar los granitos, solo va empeorar la situación. <3

exfoliantes quimicos-piel-complexión-ingredientes-ácidos-rutina skincare-de
-

T.L.C Sukari Babyfacial ($2,050, thebeautyboxmexico.com)

Publicidad