Dinos tu tipo de piel y te decimos qué primer utilizar

Hará toda la diferencia en tu maquillaje

346
Primer primers piel base complexión tipo seca grasa mixta
Balmain F'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Usar primer ya no es opcional. ¿Por qué? Porque ayuda a cuidar la piel mientras alisa la textura, corrige la complexión y prolonga la duración del maquillaje. Es el truco infalible para que te veas perfecta 24/7, lo único que tienes que tener en cuenta es seleccionar el que está hecho para tu tipo de piel. Y para que no te estreses con todas las opciones, nosotros hicimos la tarea por ti.

Seca

La fórmula ultra cremosa e hidratante te dará un look hidratado, suave, iluminado y dewy para contrarrestar los síntomas de la piel seca. Como un vaso de agua frío después de una larga fiesta, este primer energizará y revitalizará por completo tu complexión. Sí, Too Faced siempre sabe qué es lo que queremos.

Primer primers piel base complexión tipo seca grasa mixta
Too Faced Hangover Replenishing Face Primer ($700, sephora.com.mx)

Mixta

Publicidad

No tienes que obsesionarte con usar varios primers como lo haves con el multi-masking. El de Make Up Forever tiene la capacidad de equilibrar la textura y el tono de la piel para que tu maquillaje se vea y sienta suave, uniforme y duradero. Todo lo que buscas está en este envase gris.

Primer primers piel base complexión tipo seca grasa mixta
Make Up For Ever Step 1 Skin Equalizer Primer ($650, sephora.com.mx)

Grasa

Smashbox creó el primer perfecto, empieza como gel y termina como polvo matificante. Su tecnología de liberación ayuda a controlar la grasa por 12 horas, mientras que sus ingredientes como el ácido salicílico y zinc ayudan a reducir la apariencia de los poros. OJO: Si tu piel grasa está fuera de control, no trates de secarla, sigue hidratándola con profundidad. Y utiliza productos que te ayuden a balancear la producción de sebo con suavidad.

Primer primers piel base complexión tipo seca grasa mixta
Smashbox Photo Finish Oil And Shine Control Primer ($715, sephora.com.mx)

Normal

La hidratación nunca sobra. Este primer crea una base ligera para hidratar durante 24 horas, difuminar las imperfecciones y perfeccionar la complexión. Claro, y que el maquillaje dure más tiempo. Dior creó el producto ideal para adaptarse a todos los tipos de piel y dar una luminosidad envidiable.

Primer primers piel base complexión tipo seca grasa mixta
Dior Backstage Face & Body Primer ($720, sephora.com.mx)

Imposible de saber

A veces pasa, te despiertas con la piel súper seca y terminas con una complexión grasa. Para que no te vuelvas loca con los cambios, Armani desarrolló una fórmula que se va adaptando a tus necesidades. Con tecnología hidratante, este suero humecta de forma específica dependiendo de lo que cada zona de la cara requiere.

Primer primers piel base complexión tipo seca grasa mixta
Giorgio Armani Beauty Armani Prima Smart Moisture Serum ($1,750, elpalaciodehierro.com)