Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Glass hair: la tendencia en pelo que las Kardashian trajeron para quedarse

En español: pelo de cristal
mié 27 enero 2021 05:02 PM
oliviaculpo-glass hair-estilismo-look-pelo.jpg
Olivia Culpo

Las ondas playeras siempre han estado de moda, pero esta vez queremos hablar de la tendencia que es totalmente lo contrario: el glass hair. Se traduce literalmente como pelo de cristal, pero no tiene nada que ver con su fragilidad, sino con el acabado ultra brillante, suave y luminoso que tiene el cristal. Te explicamos los detalles junto con el paso a paso para lograrlo.

Publicidad

¿El look es para tí?

No hay razón por la que a alguien le quedaría mal el glass hair, aunque si tienes el pelo maltratado es mejor que lo hagas de vez en cuando o lo evites por completo. Ya que, cómo verás en el paso a paso para lograrlo a continuación, implica mucho calor; algo que solo maltrata más la fibra capilar.

1. Prepara tu pelo

Para que el acabado quede súper suave, necesitas lavar tu pelo antes de estilizarlo. Una vez te salgas de la regadera con un pelo limpio, hidratado y brillante, aplica un acondicionador sin enjuague para dar aún más luminosidad e hidratación. Por último, usa un protector térmico en spray para proteger tu pelo frizz y del siguiente paso.

IGK-glass hair-estilismo-look-pelo.jpg
IGK Thirsty Girl Coconut Milk Leave-In Conditioner ($745, sephora.com.mx )

Publicidad

2. Seca y plancha por secciones (con ayuda de un cepillo)

Primero utiliza una secadora con movimientos rectos y suaves para empezar a alisar el pelo. Después, marca pequeñas secciones para ir planchando el pelo poco a poco. Este paso toma mucho tiempo, pero si las secciones son grandes, el resultado no será de glass hair, sino simplemente de un look alasiado. Ayúdate con un cepillo chunky con muchas cerdas (tipo los Mason Pearson) para que cada pasada con la plancha tenga un final aún más suave y liso.

t3-glass hair-estilismo-look-pelo.jpg
T3 Lucea ID 25MM Smart Flat Iron ($5,800, sephora.com.mx )

3. Finaliza con un poco de anti-frizz

Para sellar tu look suave, glassy y perfecto, aplica un poco de spray fijador anti-frizz (un aceite también funciona). Idealmente, aplícalo sobre tu cepillo (que no sea tu Mason Pearson carísimo o tu equivalente) y pásalo sobre el pelo para ir depositando y distribuyendo el producto equitativamente de raíz a puntas.

BUMBLENBUMBLE-glass hair-estilismo-look-pelo.jpg
Bumble and Bumble Spray de Mode Flexible Hold Hairspray ($700, sephora.com.mx )

Publicidad

Tags

Pelo
Publicidad