Sin afán de sonar redundantes, notarás que tu pelo se ve y siente apagado, quebradizo, seco y con poco movimiento y volumen. Básicamente lo opuesto a cómo se ve en los anuncios de Pantene ;). Lo bueno es que solucionarlo no es tan difícil, solo requiere paciencia, consistencia y los cuidados adecuados. Te explicamos.
1. Disminuye el uso de las herramientas de calor
Primero lo primero; dale un descanso a tu pelo de las herramientas de calor . Utilízalas únicamente cuando sea indispensable (por ejemplo si tienes un evento importante) para que tu pelo tenga más tiempo de repararse. Si las vas a usar, asegúrate de aplicar generosamente un protector térmico para disminuir los daños.
2. Complementa con una mascarilla
Una vez a la semana, aplica una mascarilla hidratante. La mascarilla te ayudará a tratar la fibra capilar, revertir los daños y dar una buena (y necesitada) dosis de nutrición e hidratación. Puedes usar una mascarilla que sea con o sin enjuague, dependiendo de qué se adapte mejor a tu rutina, lo único que no es negociable es que no abuses de ellas (checa el punto número cinco), úsala máximo una vez a la semana.
3. Ve por un corte (o al menos un despunte)
Honestamente, es la forma más rápida y efectiva de deshacerte de las puntas abiertas, maltratadas y secas y evitar que el maltrato llegue a los medios y a la raíz. Si no quieres un corte radical, pide un despunte que ayude a eliminar las puntas y hazlo periódicamente (cada 30 o 45 días). Notarás como tu pelo se ve y siente mucho más sano al instante.
4. Olvídate del agua caliente
Lo dejamos claro en el primer punto, el calor es pésimo para la fibra capilar y para la piel. Así que, empieza a bañarte con agua templada y termina con un enjuague con agua fría. El agua fría ayuda a sellar la cutícula, evitar que se seque y dar luminosidad. Aquí te dejamos otros beneficios que los baños de agua fría tienen. Después de bañarte, puedes aplicar un aceite en las puntas para dar una protección extra.
5. No abuses de los productos hidratantes
La regla general en el mundo de la belleza es no abusar de los productos (bueno, esto no aplica con el glitter ). Esto se debe a que el exceso de ingredientes nutritivos e hidratantes pueden generar aún más daño. Así que, busca el balance entre una rutina “normal” y los complementos hidratantes tipo tratamientos.