Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡¿QUÉ?! Al parecer llevamos años desenredándonos mal el pelo

Te explicamos cómo hacerlo bien
mar 04 agosto 2020 11:47 AM
Desenredado-pelo.jpg
Marques'Almeida F'20

Hoy me enteré de que llevo toda una vida desenredándome mal (por no decir fatal) el pelo. Al platicarlo con mis amigas me di cuenta de que hay varios errores que llevamos haciendo durante años. A continuación encontrarás una guía rápida y sencilla para desenredarte bien el pelo para evitar daños y roturas.

Publicidad

1. Todo empieza con el cepillo

No todos los cepillos son buenos para desenredar, de hecho, los que tienen cerdas muy pequeñas pueden provocar roturas y daños. Lo ideal es que utilices un cepillo ancho con cerdas amplias y suaves.

2. Desenredar antes de lavar

Muchas veces preferimos lavarnos el pelo primero para desenredarlo después de haber aplicado el acondicionador. Aunque parece que este orden facilita el proceso, en realidad deja a la fibra capilar expuesta a muchos más daños, roturas y deterioros . Por eso es mejor desenredar el pelo seco para después lavarlo.

3. Primero las puntas, después la raíz

El proceso de desenredo tiene que empezar por las puntas, una vez vayas eliminando los nudos, puedes ir subiendo el cepillo hasta llegar a la raíz. De esta forma, creas una base suave por la que el cepillo puede deslizarse sin problemas. Al ser más suave, esta técnica también minimiza los daños de la fibra capilar.

Publicidad

4. Con tiempo y por secciones

Facilita la tarea dividiendo por secciones tu pelo. Al hacerlo por zonas pequeñas facilitas el proceso, aunque esto significa que te va a tomar más tiempo. Es importante que lo hagas con calma y paciencia para no lastimar tu pelo.

5. Refuerza con productos

Antes de empezar el proceso, aplica un poco de desenredante que te haga la tarea 138492 veces más fácil. Cuando termines, aplica un poco de aceite para darle al pelo una infusión de hidratación y nutrientes que contrarresten cualquier daño.

Publicidad

Tags

Pelo

Publicidad