Sabemos que para conseguir una piel sana y nutrida necesitamos comer ciertos alimentos. Lo mismo pasa con el pelo (¡y las uñas!). El pelo necesita ciertos nutrientes para crecer más fuerte, sano y luminoso. A continuación te dejamos la lista de los alimentos que puedes consumir para conseguir tu mejor pelo.
1. Salmón
El pescado alto en ácidos grasos omega-3 (como el salmón y las sardinas) te dará un pelo brillante. Esto se debe a que estas grasas sanas, que nuestro cuerpo no es capaz de producir, son esenciales para nutrir el cuerpo y por ende el pelo. Si no te gusta el pescado, puedes probar suplementos de omega-3.
2. Lentejas
Una gran opción para sustituir la proteína animal son las lentejas. Que también contienen un gran porcentaje de carbohidratos saludables, ácido fólico y hierro. Elementos esenciales para transportar el oxigeno de la sangre al cuero cabelludo y los folículos. Mientras mejor sea la circulación del cuero cabelludo, mejor va a ser el estado del pelo.
3. Yogurt Griego
Aunque no lo parezca, el yogurt griego contiene un alto nivel de proteína. Mismo que ayuda a reforzar la estructura de la fibra capilar. Por otra parte, contiene vitamina B5, un ingrediente que estimula la circulación del cuero cabelludo y aumenta el crecimiento del pelo. Puedes consumir el yogurt normal o hacerte una mascarilla casera.
4. Huevos
El huevo es rico en minerales y proteínas que le dan fuerza y luminosidad al pelo. También es rico en biotina, un nutriente que mejora la salud general (resistencia, crecimiento, brillo, etc.) del pelo y de las uñas. La biotina se volvió uno de los suplementos más conocidos del mercado por los beneficios increíbles que tiene.
5. Espinaca y kale
Las verduras de color verde oscuro contienen nutrientes increíbles para el pelo y la piel. El alto porcentaje de vitamina A, hierro, betacarotenos y vitamina C trabaja para aportar fuerza, nutrición e hidratación a la fibra capilar.
6. Té verde
El té verde es rico en antioxidantes, mismos que mejoran la salud de la piel y el pelo . Puedes consumir una o tres tazas al día o aplicarlo de forma tópica. Al aplicarlo como tratamiento ayuda a disminuir la caspa y dar un boost de brillo.
7. Zanahorias
Aunque lo odies, el sebo del cuero cabelludo es un fluido muy importante que aporta una hidratación natural y duradera a la fibra capilar. Las zanahorias ayudan estimular (controladamente) la producción de sebo para disminuir la apariencia opaca y seca del pelo.
8. Muchos otros alimentos…
Para no hacerte la lectura eterna, te dejamos la lista corta de más alimentos que nutren el pelo y dan luminosidad. Entre ellos están las moras azules, kiwi, brócoli, pimientos, jitomate, semillas de calabaza, nueces, camote, chocolate oscuro y plátano. Aunque, al final del día, lo más importante es que comas saludable, balanceado y colorido.