Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué comer para conseguir un pelo largo y luminoso

DE-LI-CIO-SO
alimentos-pelo-largo-comer-proteína-antioxidantes pelo
-

Sabemos que para conseguir una piel sana y nutrida necesitamos comer ciertos alimentos. Lo mismo pasa con el pelo (¡y las uñas!). El pelo necesita ciertos nutrientes para crecer más fuerte, sano y luminoso. A continuación te dejamos la lista de los alimentos que puedes consumir para conseguir tu mejor pelo.

1. Salmón

El pescado alto en ácidos grasos omega-3 (como el salmón y las sardinas) te dará un pelo brillante. Esto se debe a que estas grasas sanas, que nuestro cuerpo no es capaz de producir, son esenciales para nutrir el cuerpo y por ende el pelo. Si no te gusta el pescado, puedes probar suplementos de omega-3.

Publicidad

2. Lentejas

Una gran opción para sustituir la proteína animal son las lentejas. Que también contienen un gran porcentaje de carbohidratos saludables, ácido fólico y hierro. Elementos esenciales para transportar el oxigeno de la sangre al cuero cabelludo y los folículos. Mientras mejor sea la circulación del cuero cabelludo, mejor va a ser el estado del pelo.

3. Yogurt Griego

Aunque no lo parezca, el yogurt griego contiene un alto nivel de proteína. Mismo que ayuda a reforzar la estructura de la fibra capilar. Por otra parte, contiene vitamina B5, un ingrediente que estimula la circulación del cuero cabelludo y aumenta el crecimiento del pelo. Puedes consumir el yogurt normal o hacerte una mascarilla casera.

4. Huevos

El huevo es rico en minerales y proteínas que le dan fuerza y luminosidad al pelo. También es rico en biotina, un nutriente que mejora la salud general (resistencia, crecimiento, brillo, etc.) del pelo y de las uñas. La biotina se volvió uno de los suplementos más conocidos del mercado por los beneficios increíbles que tiene.

5. Espinaca y kale

Las verduras de color verde oscuro contienen nutrientes increíbles para el pelo y la piel. El alto porcentaje de vitamina A, hierro, betacarotenos y vitamina C trabaja para aportar fuerza, nutrición e hidratación a la fibra capilar.

6. Té verde

El té verde es rico en antioxidantes, mismos que mejoran la salud de la piel y el pelo . Puedes consumir una o tres tazas al día o aplicarlo de forma tópica. Al aplicarlo como tratamiento ayuda a disminuir la caspa y dar un boost de brillo.

7. Zanahorias

Aunque lo odies, el sebo del cuero cabelludo es un fluido muy importante que aporta una hidratación natural y duradera a la fibra capilar. Las zanahorias ayudan estimular (controladamente) la producción de sebo para disminuir la apariencia opaca y seca del pelo.

8. Muchos otros alimentos…

Para no hacerte la lectura eterna, te dejamos la lista corta de más alimentos que nutren el pelo y dan luminosidad. Entre ellos están las moras azules, kiwi, brócoli, pimientos, jitomate, semillas de calabaza, nueces, camote, chocolate oscuro y plátano. Aunque, al final del día, lo más importante es que comas saludable, balanceado y colorido.

Publicidad