Los beneficios del Omega 3 en tu cuerpo

74
- Publicidad -

El omega 3 es una grasa que los seres humanos definitivamente necesitamos en nuestro cuerpo y que sin duda, es esencial para nuestra salud y debemos consumirlo todos los días o por lo menos constantemente. Este ácido lo podemos encontrar principalmente en pescados como el salmón, caballa, sardina y atún; también en alimentos tales como las nueces, almendras, la chía e incluso en fresas y pepinos; así que incluir esto en nuestras comidas no es cosa complicada; incluso, existen pequeñas cápsulas de omega 3, ideales para tomar una o dos, todos los días.

Uno de los principales beneficios de esta grasa es que ayuda al funcionamiento del cerebro, mejorando la memoria y evitando la depresión, ya que fortalece el funcionamiento de las neuronas, así como nuestro estado de ánimo.

Publicidad

Asimismo, reduce la probabilidad de enfermedades cardiovasculares, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos y previene la formación de coágulos en las arterias; así que si consumes constantemente este ácido, será más difícil que sufras de algún ataque en el corazón.

También, es ideal para fortalecer los huesos y el sistema inmunológico; y de hecho, si estás en tu periodo menstrual y sufres de cólicos, puedes tomar una pastilla con este ácido, una mejor solución que las medicinas especializadas en quitar este tipo de dolores.

En fin, los beneficios en nuestro cuerpo por consumir omega 3 son demasiados; la verdad es que tenerlos en nuestra rutina alimenticia no debería de ser una opción, si no ya algo completamente establecido.