Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

E-Fitness: ¡La tendencia en fitness que llegó para quedarse!

No lo decimos nosotros, lo dicen los expertos...
lun 22 noviembre 2021 05:52 PM
nueva-tendencia-fitness-e-fitness-alternativa-ejercicio-en-casa-clases-en-linea-apps-entrenamiento-online-entrevista-diego-moya-fit-jeff-pandemia-live-on-demand-entrenador-actividad.jpg
Fit Jeff Polanco

¡Levante la mano quien pensó que hacer ejercicio durante la pandemia sería todo un desafío! Cuando los gimnasios y estudios cerraron, tuvimos que buscar una alternativa para ejercitarnos sin tener que salir de casa. Fue entonces cuando las clases en línea y las apps de entrenamiento se convirtieron en nuestras mejores aliadas y, sin darnos cuenta, creamos toda una nueva tendencia: el E-Fitness. Platicamos con Diego Moya, Director de Fit Jeff, para que nos contara todo acerca de este tipo de entrenamiento, sus ventajas y el futuro de esta tendencia que se convirtió en una de nuestras favoritas.

Publicidad

ELLE PARÉNTESIS: ¿Qué es el E-Fitness?

Es el entrenamiento en línea que nos permite poder entrenar cuando y donde queramos gracias a su practicidad y flexibilidad. Tiene dos diferentes tipos: Live, también conocido como streaming: entrenamiento en directo, donde un entrenador da la clase y el usuario la sigue desde cualquier lugar y el video on demand: clases grabadas para poder hacerlas en el momento que queramos.

 

ELLE: ¿Existen riesgos al hacer esta práctica sin un entrenador que esté ahí para supervisarte?

DM: “En realidad ambos modelos de entrenamiento pueden ser con o sin entrenador. Entrenar sin un profesional que te planifique, personalice tu entrenamiento y te motive, claramente desemboca en una menor consecución de los resultados. Por lo que, si de verdad quieres conseguir tus objetivos, es mejor que sea cual sea la modalidad que escojas (presencial, online, clase privada, en grupo, con o sin material, etc.), sea con entrenador.”

nueva-tendencia-fitness-e-fitness-alternativa-ejercicio-en-casa-clases-en-linea-apps-entrenamiento-online-entrevista-diego-moya-fit-jeff-pandemia-live-on-demand-entrenador-actividad-yoga.jpg
Fit Jeff

 

ELLE: ¿Cree que el E-Fitness es para todas las edades o tiene un target en específico?

DM: Sí, es para todos los públicos. Las diferencias principales serán dependiendo del dispositivo que utilice, por ejemplo, para los niños o jóvenes será más entretenido y fomentará el uso si tiene un formato smartphone o videoconsola. Si es una persona de mayor edad, preferirá el ordenador/computadora o la televisión. Y, por supuesto, el tipo de entrenamiento que quieran realizar. Entrenamientos en donde se requiere un alto nivel de técnica será difícil que lo haga cualquier persona, pero menos alguien de mayor edad que no domine la tecnología. Las clases de yoga, por ejemplo, son muy fáciles de seguir, mientras que el entrenamiento funcional, siempre será más complejo.

nueva-tendencia-fitness-e-fitness-alternativa-ejercicio-en-casa-clases-en-linea-apps-entrenamiento-online-entrevista-diego-moya-fit-jeff-pandemia-live-on-demand-entrenador-actividad-presencial-smarthphone.jpg
E-Fitness

 

ELLE: ¡La pregunta del millón! ¿La tendencia del e-fitness logrará mantenerse después de la pandemia?

DM: Desde Fit Jeff estamos seguros de ello. De hecho, lo hemos incorporado a nuestros servicios. Actualmente quien sea puede hacer las clases de manera presencial, o hacerla desde casa con su computadora o smartphone, conectándose a la clase en directo. Sí, la gente ha comenzado a salir porque quiere interactuar con otros, sentirse que pertenecen a una tribu, que el entrenador/a les motive en persona, etc. Pero aún hay quien sigue haciendo clases online, sobre todo personas que tienen mayor dificultad para moverse, se han acostumbrado al contenido de algún entrenador/a específico, o que son susceptibles al COVID.

nueva-tendencia-fitness-e-fitness-alternativa-ejercicio-en-casa-clases-en-linea-apps-entrenamiento-online-entrevista-diego-moya-fit-jeff-pandemia-live-on-demand-entrenador-actividad-presencial.jpg
Fit Jeff

ELLE: Como experto en fitness, ¿qué es lo que más recomiendas? ¿Tomar las clases presenciales, virtuales o mixtas?

DM: Siendo conscientes de que el mundo ha cambiado y las clases virtuales son la preferencia de mucha gente, creo que un formato mixto es ideal. Las clases presenciales por sus virtudes de motivación, interacción con otros, mejor control de mi entrenamiento por parte del entrenador. Y las virtuales por dar mayor flexibilidad y poder hacer la clase cuando y desde donde quiera.

nueva-tendencia-fitness-e-fitness-alternativa-ejercicio-en-casa-clases-en-linea-apps-entrenamiento-online-entrevista-diego-moya-fit-jeff-pandemia-live-on-demand-entrenador-actividad-yoga-estudio.jpg
Fit Jeff

ELLE: La tendencia del E-Fitness está englobando todos los ejercicios que más nos gustan como el yoga, el ejercicio funcional, Pilates, HIIT y hasta el cardio. ¿Cómo podemos saber cuál es el indicado para nosotros?

DM: Cualquier usuario debería dejarse asesorar por un profesional. Muchas veces se sienten atraídos/as por alguna disciplina en concreto, o pueden venir recomendados por su médico (ejemplo, caso de Pilates). Pero idealmente, antes de empezar a hacer la actividad, deberían preguntar al director/a del centro o a algún entrenador/a.

Tags

Publicidad