Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

¡Bienvenidos a la fiesta de Apple Fitness+! El servicio por fin llega a México

Inclusivo y divertido, es la promesa del servicio de ejercicio de Apple para volvernos más activos
mié 03 noviembre 2021 03:09 PM
Apple Fitness+
El servicio Apple Fitness+ está disponible en México desde el 3 de noviembre.

¿Cuántas veces hemos empezado un entrenamiento y lo hemos abandonado a los pocos minutos porque no es para nosotros? En la pandemia seguro nos pasó a muchos, ya sea porque era aburrido, no conectábamos con el entrenador o era demasiado difícil para nosotros. Apple tiene esto muy en mente y es por ello que hoy trae a México el servicio de entrenamiento Apple Fitness+ con la promesa de que “todos se sientan incluidos en la fiesta”.

Jay Blahnik, vicepresidente de Fitness Technologies de Apple, y un experto en el mundo del entrenamiento físico, platicó con ELLE para contarnos los objetivos de este nuevo servicio de entrenamiento que, además, tiene una conexión clave con quienes aman su Apple Watch.

Publicidad

“Cuando supimos, -hace algunos años-, que queríamos lanzar Apple Fitness+ pensamos qué es lo que Apple puede hacer muy bien. Primero, pensamos que el servicio se podía conectar directamente al reloj, para que la gente que ama su Apple Watch sintiera que el servicio estaba construido para ellos. Segundo, queríamos hacer que ejercitarse fuera para todos; muchos programas de ejercicio están diseñados para personas que ya están en forma y queríamos ser el primer servicio en el que todos se sintieran bienvenidos a la fiesta, sin importar que apenas estás empezando o eres más avanzado, así que hicimos varias cosas para tratar de cumplir esa misión”, nos cuenta Blahnik.

El servicio, que si bien existe en países como Estados Unidos o Canadá desde el año pasado, hoy cuenta con entrenamientos para todos los estilos de vida y edades, incluso para quienes están embarazadas. Además, incluye a entrenadores de todas las edades y experiencias, por ejemplo, Betina que antes era una estrella de rock y luego decidió que quería ser más saludable y ahora su vida gira en torno a que los demás también tengamos una mejor experiencia al hacer ejercicio.

Por otro lado, otro de los objetivos de inclusión del servicio está también en contar con lenguaje de señas para quienes tienen alguna discapacidad auditiva -una característica difícil de encontrar en otros programas de entrenamiento-, “incorporar el lenguaje de señas a la ecuación es una de las muchas cosas que hicimos, sabemos que la gente puede ver el video pero tratar de seguir todo el entrenamiento con lenguaje de señas tal vez no sería lo más útil, pero tener mensajes de bienvenida y motivacionales en este lenguaje es otra forma en que nos aseguramos de que todos los que nos ven se sientan bienvenidos”, dice el directivo de Apple.

Apple Fitness+ Eq
El equipo de entrenamiento de este servicio promete ser diverso tanto en edades, experiencia y niveles de exigencia.

Publicidad

El servicio llega este 3 de noviembre a México con cientos de programas, por ahora en inglés y con subtítulos, con la posibilidad de filtrar tanto por tiempo, como por tipo de ejercicio o incluso por entrenador.

Además, Apple Fitness+ ahora integra la función SharePlay por la que puedes “mandar” el entrenamiento hasta a 32 personas para hacerlo al mismo tiempo y desafiarlas para ver quién cierra sus anillos más rápido.

Apple Fitness+ SharePlay
Puedes competir con hasta 32 suscriptores del servicio en un mismo entrenamiento.

Sobre cerrar los anillos, Blahnik nos cuenta que Apple ve a este tipo de actividades como “métricas que pueden proporcionar motivación e inspiración y hacerte parte de la experiencia, más que simplemente ver un típico video de ejercicio en donde no hay conexión. Para nosotros sí tiene que ver con las métricas, pero entendidas como motivación”.

¿Qué ha aprendido Blahnik y su equipo desde que lanzaron el servicio el año pasado? Que las personas aman hacer varios entrenamientos cortos en el día y juntarlos, “una de las cosas que realmente sorprende es la cantidad de gente que amó los entrenamientos más cortos, no sólo hacer esos sino juntarlos, eso es interesante de ver. Creo que tiene que ver con que ahora más gente está en casa y si tienes 20 o 30 minutos, en lugar de hacer sólo 30 minutos de yoga, puedes hacer 10 minutos de HIIT, 10 minutos de core y 10 minutos de yoga, tener tres entrenadores diferentes y todavía hacer 30 minutos de ejercicio, pero con más variedad, lo cual es algo más difícil de hacer en el gimnasio”.

El servicio de Apple Fitness+ tendrá un precio mensual de 149 pesos, 899 pesos al año, con un periodo de prueba gratis de un mes para los usuarios de Apple Watch y de tres meses gratis para quienes compren un Apple Watch Serie 7. Hay que tomar en cuenta que funciona a partir del Apple Watch Serie 3 y se puede transmitir la información a dispositivos como iPhone, iPad o Apple TV 4K.

Si se contrata a través el plan premium de Apple One, que da acceso a los usuarios a Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Fitness+ y iCloud+ tiene un costo de 395 pesos al mes y se puede compartir con hasta seis miembros de la familia.

Publicidad

Tags

Apple Inc ejercicio Apple Watch

Publicidad