Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue la primera semana de la alta costura digital

Así fue la primera semana de la alta costura digital
recap-semana-de-la-alta-costura-digital
-

Abierta por la supermodel Naomi Campbell , la primera semana de alta costura digital FW20 se llevó a cabo del 6 al 8 de julio, precediendo a la de moda masculina, que comienza hoy. Fue interesante descubrir las nuevas colecciones fuera de la pasarela y pregrabadas, pero así es la nueva normalidad , y si te perdiste de algo, aquí te resumimos lo más memorable.

Dior

En un fashion film de 15 minutos dirigido por Matteo Garrone inspirado la obra surrealista de Leonora Carrington y Dorothea Tanning, Dior por Maria Grazia Chiuri nos transportó a un cuento de hadas en el que la colección fue presentada a escala en pequeñas muñecas.

Publicidad

Chanel

En palabras de Virginie Viard , "Esta colección está más inspirada en Karl Lagerfeld que en Gabrielle 'Coco' Chanel". La maison presentó su colección alta costura de "princesas punk" a través de fotografías de Miakel Jansson a las modelos Adut Akech y Rianne Van Rompae.

Elie Saab

El diseñador libanés dio un avance de la inspiración para su colección que será revelada en septiembre. Titulada "The Sound of the Sacred Source" (El sonido de la fuente sagrada), el video de 90 segundos muestra bordados a mano y bocetos, yuxtaponiendo la naturaleza.

Valentino

El director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli generó intriga para la presentación de la firma italiana en los Estudios Cinecittà de Roma el próximo 21 de julio, con un breve video de Nick Knight llamado "Of Grace and Light", que muestran una mujer envuelta en un velo.

Maison Margiela

Se presentó el video de la primera parte de  Maison Margiela Artisanal Coed Collection por John Galliano , que mostrará la colección en capítulos. Este teaser será seguido por otros dos, el  11 y 15 de julio y la culminación, el 16 de julio, que llamará "la revelación final".

Iris van Herpen

A pesar de tener solo un vestido para presentar, eso fue suficiente para que la diseñadora holandesa Iris van Herpen cautivó nuestra atención en un video de dos minutos titulado "Transmotion", protagonizado por la actriz Carice Van Houten de la serie Game of Thrones .

Viktor & Rolf

Los diseñadores de la firma, Viktor Hosting y Rolf Snoeren  abordaron la crisis sanitaria a través de su colección "Cambio" compuesta de 3 mini closets que simbolizan tres diferentes estados mentales: ansiedad, confusión y amor y cada uno está compuesto por tres piezas.

Ronald van der Kemp

El diseñador holandés de demi-couture Ronald van der Kemp produjo ocho películas en una variedad de estilos desde punk hasta animación, con algo para todos los gustos durante 11 minutos. Aunque el contenido fue un poco ecléctico, logró transmitir un mensaje coherente.

Bouchra Jarrar

La diseñadora francesa  Bouchra Jarrar  presentó su nueva colección titulada "Edition No. 2", la segunda desde su regreso a la moda después de dejar Lanvin . Presentó solo 10 looks en dos modelos, unas hermanas gemelas , que transmiten amor fraternal y conexión humana.

Ralph & Russo

Para su presentación, Tamara Ralph, directora creativa de la firma, se inspiró en la carga digital del futuro para llevar su creación hasta las maravillas contemporáneas de la mano de la tecnología, creando una modelo avatar llamada Hauli, que aparece en Chichen Itzá .  

Schiaparelli

El director creativo de la maison Schiaparelli , el estadounidense Daniel Roseberry , se quedó atrapado en Nueva York durante la cuarentena y no pudo regresar a París para preparar la colección de alta costura, sin embargo, presentó una "colección imaginaria" en sus bocetos.

Giambattista Valli

En un largo video protagonizado por la supermodel puertorriqueña Joan Smalls , el italiano Giambattista Valli presentó una colección de alta costura que no refleja los cambios de la crisis que estamos viviendo, pero que definitivamente tienen una buena dosis de artesanía.  

Jean Paul Gaultier

Tras presentar en enero su último desfile de alta costura diseñado en solitario y revelar que tendrá como invitada a Chitose Abe de Sacai (desfile pospuesto a enero de 2021) Jean Paul Gaultier compartió una retrospectiva piezas de archivo y musas a través de su "No Show".

Publicidad