Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sí habrá Semana de la Moda de Alta Costura este julio, pero todo será diferente

Sí habrá Semana de la Moda de Alta Costura este julio, pero todo será diferente
Schiaparelli : Runway - Paris Fashion Week - Haute Couture Spring Summer 2019
-

A pesar de la situación global, habrá Semana de la Moda de Alta Costura en París este julio. Pero obviamente no será presencial, sino digital. Esto es algo sin precedentes para la historia de la Semana de la Moda. Del 6 al 8 de julio, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode reunirá videos de casas de alta costura acreditadas y autorizadas para participar, en una plataforma especial. Los videos serán acompañados por contenido adicional y se desplegarán en un horario, imitando el flujo de una Semana de la Moda física. Pero no han especificado si usarán modelos digitales, algo como lo que hizo Hanifa , o si será presencial, pero a puerta cerrada como hizo Armani en Milán cuando recién inició el brote de coronavirus en Italia.

Chanel : Runway - Paris Fashion Week - Haute Couture Spring/Summer 2020
-

Publicidad

PARIS - ENERO. Kaia Gerber en Chanel Haute Couture Spring/Summer 2020. Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images Y por casas acreditadas léanse las maisons con más historia: . En otra categoría de Alta Costura está “miembro corresponsal”, que se otorga a siete marcas internacionales que producen estas prendas en gran formato: Armani Privé , Azzedine Alaïa, Elie Saab, Fendi Couture, Valentino , Versace y Viktor & Rolf. Así 18 invitados de todo el mundo también reciben la nomenclatura de alta costura, incluidos Iris van Herpen, Guo Pei, Ronald van der Kemp y Julie de Libran. En total son 41 firmas las autorizadas para participar en la semana de la Alta Costura en París. Sin embargo, no sabemos quiénes sí participarán en este formato digital de julio.

Givenchy : Runway - Paris Fashion Week - Haute Couture Spring/Summer 2020
-

Givenchy Haute Couture Spring/Summer 2020. Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images) Para empezar, y esto significa que la producción está pausada. Giorgio Armani ya anunció que su colección Armani Privé se mostrará hasta enero. La misma decisión tomó Jean Paul Gaultier . Por su parte, Balenciaga iba a debutar con una colección de alta costura bajo Demna Gvasalia, pero también pospuso su colección. Por su parte, Chanel, Dior, Margiela, Schiaparelli y demás firmas no han confirmado su participación, ni declarado al respecto. Así que no es claro quiénes estarán en esta nueva semana de la moda de Alta Costura en París.

Publicidad