Sí habrá Semana de la Moda de Alta Costura este julio, pero todo será diferente

¿Y quiénes participarán?

333
Paris Alta Costura Semana de la Moda
Schiaparelli Spring Summer 2019. Getty Images.
- Publicidad -

A pesar de la situación global, habrá Semana de la Moda de Alta Costura en París este julio. Pero obviamente no será presencial, sino digital. Esto es algo sin precedentes para la historia de la Semana de la Moda. Del 6 al 8 de julio, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode reunirá videos de casas de alta costura acreditadas y autorizadas para participar, en una plataforma especial.

Los videos serán acompañados por contenido adicional y se desplegarán en un horario, imitando el flujo de una Semana de la Moda física. Pero no han especificado si usarán modelos digitales, algo como lo que hizo Hanifa, o si será presencial, pero a puerta cerrada como hizo Armani en Milán cuando recién inició el brote de coronavirus en Italia.

Paris Alta Costura Semana de la Moda
PARIS – ENERO. Kaia Gerber en Chanel Haute Couture Spring/Summer 2020. Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images
Publicidad

Y por casas acreditadas léanse las maisons con más historia: Chanel, Christian Dior, Jean Paul Gaultier, Maison Margiela, Schiaparelli y Givenchy. En otra categoría de Alta Costura está “miembro corresponsal”, que se otorga a siete marcas internacionales que producen estas prendas en gran formato: Armani Privé, Azzedine Alaïa, Elie Saab, Fendi Couture, Valentino, Versace y Viktor & Rolf.

Así 18 invitados de todo el mundo también reciben la nomenclatura de alta costura, incluidos Iris van Herpen, Guo Pei, Ronald van der Kemp y Julie de Libran. En total son 41 firmas las autorizadas para participar en la semana de la Alta Costura en París. Sin embargo, no sabemos quiénes sí participarán en este formato digital de julio.

Paris Alta Costura Semana de la Moda
Givenchy Haute Couture Spring/Summer 2020. Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images)

Para empezar, Givenchy continúa sin director creativo y esto significa que la producción está pausada. Giorgio Armani ya anunció que su colección Armani Privé se mostrará hasta enero. La misma decisión tomó Jean Paul Gaultier. Por su parte, Balenciaga iba a debutar con una colección de alta costura bajo Demna Gvasalia, pero también pospuso su colección.

Por su parte, Chanel, Dior, Margiela, Schiaparelli y demás firmas no han confirmado su participación, ni declarado al respecto. Así que no es claro quiénes estarán en esta nueva semana de la moda de Alta Costura en París.