Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el primer desfile de moda con modelos 3D (o modelos invisibles)

Así fue el primer desfile de moda con modelos 3D (o modelos invisibles)
desfile-de-moda-modelos-3D-2
-

La industria de la moda está transformándose a pasos agigantados con los efectos de la pandemia. Gucci anunció su salida del calendario oficial de la moda y ahora, las pasarelas ya no tienen modelos humanos, sino modelos digitales en formato 3D. Seguro ya viste los videos —muy virales— con un fondo negro donde, flotan sobre la pasarela los modelos con siluetas y movimientos que imitan a la perfección el cuerpo de la mujer. La transmisión del primer desfile 3D fue hecha, por supuesto, en un Instagram Live para que todos estén en el front row. Hanifa es la marca que presenta esta colección en formato 3D. Y detrás de esto está la diseñadora Anifa Mvuemba de tan sólo 29 años. Un verdadero talento emergente que ya comprobó, sabe adaptarse a la situación que el mundo atraviesa y creó un nuevo estándar para la industria.

“Sabemos que algunas personas tal vez nunca experimenten una semana de moda o un show de Hanifa, por lo que queríamos presentarnos a nuestra audiencia donde se presentan para nosotros a diario. Fue entonces cuando Instagram se convirtió en la opción obvia”, comentó Anifa a Teen Vogue .

Publicidad

La colección se llama Pink Label Congo, inspirada por su país natal, Congo. Incluso, el preview de la pasarela 3D fue un video donde habló sobre las condiciones laborales en las minerías y las mujeres y los niños que sufren como resultado de estos problemas. Posteriormente, comenzaron a desfilar las "modelos” 3D que lucen las prendas con bastante detalle, cadencia y con curvas tridimensionales. Cada pieza cuenta una historia del Congo. Desde el vestido de seda hasta el piso adornado con colinas y ríos cubiertos de hierba, un colorido vestido sin espalda que representa los colores de la bandera del Congo, un juego de pantalón y top de mezclilla con tiras en la espalda hasta un vestido maxi con curvas y con bolsillos detallados.

Antes de esta pandemia, en Hanifa ya tenían planeado este desfile con modelos 3D. "Salieron las noticias sobre cuán serias eran las cosas y comencé a sentirme un poco ansiosa por todo lo que estaba sucediendo. Empecé a sentir que tal vez sería insensible crear y compartir una nueva colección en línea mientras la gente enfrentaba realidades muy difíciles", comentó a Teen Vogue . Así, la directora creativa de Hanifa impone una alternativa para las marcas de moda que no podrán continuar con el calendario actual de la moda. Además, este tipo de presentación 3D requiere también mucho trabajo para digitalizar cada uno de los detalles en la ropa.

Publicidad