El futuro según Balenciaga en su nuevo canal de noticias

Estamos un poco estresaditos...

211
Balenciaga Broadcast Summer 2020.
Balenciaga Broadcast Summer 2020. Foto: YouTube
- Publicidad -

Balenciaga tiene un nuevo canal de noticias y en la redacción nos quedamos un poco tensos. Entre las desapariciones, la crisis climática, el coronavirus y el precario ambiente político no sólo en México, sino las elecciones presidenciales donde Trump podría reelegirse, hay mucho de qué preocuparse. Este sentimiento también invade al director creativo de Balenciaga Demna Gvasalia.

Balenciaga Broadcast Summer 2020.
Canal de noticias de Balenciaga. Foto: YouTube

La firma lanzó un canal de noticias para mostrarnos un futuro distópico á la Children of Men (2006). En él hay una serie de eventos extraños donde las conductoras y reporteras informan la crisis climática, anuncian la alineación de los planetas, señalan la desaparición del tráfico, advierten que el agua está acabándose y comunican de una nueva campaña de elecciones políticas.

Publicidad

Pero no tienen voz; sólo hay una música siniestra de fondo. Tal vez la falta de lenguaje es un guiño a lo engañosos que son los personajes políticos y los medios que repiten sus mensajes. Por otro lado, todos los presentadores están vestidos completamente con la colección verano 2020 de Balenciaga.

Este video es una continuación del reciente desfile de la firma. Ambientaron la pasarela para que simulara la sala azul de conferencias de la Unión Europea, y hasta bajaron la temperatura del aire acondicionado y pusieron música industrial para reflejar la incomodidad que ocasiona la crisis climática.

Balenciaga Broadcast Summer 2020.
Foto: YouTube

Asimismo, el video del futuro distópico muestra el efecto contaminante del fast fashion en el medio ambiente. De ahí la falta de agua y la exposición al sol que experimentan los modelos en el noticiero. Justo en estas imágenes lucen los accesorios como los lentes de sol y los aretes de sirena.

Además de los nuevos trajes para los que Demna Gvasalia se inspiró en la clase trabajadora, en los políticos y en el logo de Mastercard para crear nuevos aretes. “Vimos las fotos de las mujeres políticas, de lo que visten en las campañas. Tomamos este tipo de vestido de día y tratamos de hacerlo cool —no fue un reto sencillo, para ser honesto”, comentó el director creativo.

Balenciaga summer 2020
Foto: Balenciaga