Jane Fonda fue arrestada por protestar contra el cambio climático

La actriz se inspiró en Greta Thunberg.

259
Jane Fonda
Getty Images
- Publicidad -

Mientras lideraba una manifestación sobre el cambio climático en Washington, D.C., la actriz dos veces ganadora del Oscar, Jane Fonda fue arrestada.

De acuerdo con CBS, Jane y los manifestantes asistieron a la protesta #FireDrillFridays, que forma parte de una serie de manifestaciones celebradas en Capitol Hill “para exigir que nuestros líderes políticos tomen medidas para abordar la emergencia climática en la que estamos”. En un video grabado por el reportero de WUSA Mike Valerio, se alcanza a escuchar a los manifestantes gritando: “¿Qué queremos? ¡Justicia climática!”

Publicidad

La actriz explicó en su página web personal que recientemente se mudó a Washington D.C. “para estar más cerca del epicentro de la lucha por nuestro clima”. Ella dice que se inspiró en la activista adolescente Greta Thunberg y los lunes morales del reverendo Barber.

“La crisis climática no es un problema aislado: involucra a cada parte de nuestra economía y sociedad. Por eso, cada manifestación del viernes tendrá un enfoque diferente en relación con el clima. Científicos, líderes de movimientos, expertos, activistas, líderes indígenas, Los miembros de la comunidad y los jóvenes se unirán para compartir sus historias y exigir que se tomen medidas antes de que sea demasiado tarde “, explicó.

Además de sus manifestaciones semanales #FireDrillFriday, Fonda también transmitirá en vivo un panel con varios expertos cada jueves, “para asegurar que el tema y su conexión con la crisis climática se explique a fondo”.