Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paris Fashion Week regresa en septiembre y así será en la nueva normalidad

Paris Fashion Week regresa en septiembre y así será en la nueva normalidad
paris-fashion-week
-

El coronavirus alcanzó Europa justo en la transición entre la semana de la moda de Milán y París temporada otoño/invierno 2020, y aunque la plataforma tomó todas las precauciones, los desfiles y presentaciones siguieron el programa normal (eso sí, con menos gente) pero nunca nos imaginamos que después de eso, Paris Fashion Week jamás volvería a ser igual. Desde marzo, la pandemia causó que prácticamente cualquier evento multitudinario fuera cancelado, incluyendo la semana de la moda masculina y la semana de la Alta Costura en París, que fueron pospuestas al 6 al 8 y del 9 al 13 de julio, respectivamente. Sin embargo, Paris Fashion Week primavera/verano 2021 sí se llevará a cabo bajo la nueva normalidad .

Este miércoles, la autoridad de la moda en París, la  Fédération de la Haute Couture et de la Mode , confirmó que Paris Fashion Week de moda femenina sí se llevará a cabo del lunes 28 de septiembre al martes 6 de octubre. Se implementará siguiendo las recomendaciones de las autoridades públicas y complementará con la plataforma online de Paris Fashion Week.

Publicidad

De acuerdo a la nueva normalidad, los diseñadores tendrán que repensar toda su logística, desde reducir los invitados al mínimo necesario para reactivar la industria, hasta cambiar las locaciones a espacios abiertos . Este nuevo modelo híbrido físico-digital ha demostrado ser la alternativa más viable para mantener la emoción de los desfiles pero con seguridad. A diferencia de Michael Kors , Gucci y Saint Laurent que decidieron simplemente no formar parte en las semanas de la moda de Nueva York, Milán y París, respectivamente, y seguir su propio ritmo hasta el próximo año (al menos). Las nuevas fechas de Paris Fashion Week FW21 revelan que hay firmas que sí se quieren apagar al calendario tradicional de la moda .

Publicidad