Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una colección al año: Guillermo Jester contra el sistema tradicional de la moda

Una colección al año: Guillermo Jester contra el sistema tradicional de la moda
guillermo-jester-destacada
-

La inesperada  crisis mundial debido al coronavirus  ha orillado a la industria de la moda a tener la desaceleración que pensamos que nunca llegaría. Necesitamos cambiar el calendario actual de la moda, que no está sincronizado con el mercado actual, repensar los tiempos de los desfiles, los períodos de compra y las entregas de productos. Para algunos diseñadores, como Guillermo Jester, este cambio comenzó mucho antes. Nos encontramos frente a un sistema de moda que es cada vez menos propicio para la creatividad genuina y no sirve a los intereses de nadie: ni diseñadores, ni minoristas, ni clientes y mucho menos al medio ambiente. Es momento de reducir la velocidad y descubrir un nuevo sistema de moda que se adapte a las necesidades de hoy. Guillermo Jester , diseñador de 29 años originario de la Ciudad de México y ganador del segundo lugar de México Diseña By ELLE está consciente del panorama retador en el que se encuentra la moda y como pionero del cambio propone presentar una colección al año que va en contra del sistema actual. Dicha colección se basa en cuatro principios básicos: está ejecutada en un modelo de moda circular, es atemporal, genderless y cero waste .

guillermo-jester-destacada-1
-

Publicidad

Foto: Dorian Ulises @dorianuliseslopezacias Para hacerle frente a la crisis medio ambiental, Guillermo creó una metodolgía basada en la moda circular, es decir, procesos sostenibles y un sistema productivo a partir de colaboraciones con distintos actores para crear un menor impacto ambiental y mejores condiciones colaborativas. A su vez, el diseñador busca reconocer y respetar el tiempo de elaboración de cada pieza así como el proceso detrás de ésta, ya que cada una está intervenida por artesanos con brocados, bordados e impregnada de historia y tradiciones.

procesos-artesanales
-

Foto: Dorian Ulises @dorianuliseslopezacias Para apoyar al medio ambiente, Guillermo diseña prendas que podrás usar la cantidad de veces que quieras en cualquier estación del año.

vestido-amarillo
-

Foto: Dorian Ulises @dorianuliseslopezacias Jester apoya a la moda sin genero con el fin de incentivar la búsqueda de la libertad individual y de este modo reestructurar y redefinir a la sociedad. Ninguna pieza cuenta con cierres ni botones, están compuestas a base de amarres y lienzos envolventes que se ajustan a cualquier silueta.

Guillermo-jester
-

Foto: Dorian Ulises @dorianuliseslopezacias “Residuo cero a partir del patronaje indígena”, explica el diseñador. Todas las prendas hechas con telar de cintura son zero waste pues se utilizaron medidas especificas para su elaboración de tal manera que no se desperdiciara ni un solo centímetro del textil. “Desarrollamos un sistema de patronaje donde buscamos que el material destinado para una prenda sea utilizado en su totalidad, por lo tanto en este sistema el residuo no llega a producirse”, dijo Guillermo.

guillermo-jester-1
-

Foto: Dorian Ulises @dorianuliseslopezacias

Publicidad