Marcas chinas cancelan su participación en Paris Fashion Week

Tendrán que encontrar alternativas a los desfiles para presentar sus nuevas colecciones

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Marcas chinas cancelan participación en Paris Fashion Week París moda coronavirus virus
Foto: GettyImages
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A pesar de encontrarse a 8,904 kilómetros de distancia; París, capital francesa de la moda, y Wuhan, epicentro chino del brote de coronavirus; parecen no estar tan lejos uno del otro, ni tampoco ninguna otra ciudad del mundo. La infección ya está afectando la industria de la moda en China, tanto en ventas como en producción, y ahora también con presentaciones.

Diseñadores chinos que se presentan en el marco de la semana de la moda de París; como Uma Wang, Masha Ma, Shiatzy Chen, Jarel Zhang, Calvin Luo y Maison Mai; han cancelado sus desfiles debido a la epidemia de coronavirus, que ha generado un elevado costo dentro y fuera de China, y ha hecho particularmente difícil viajar debido al miedo de propagación.

Marcas chinas cancelan participación en Paris Fashion Week París moda coronavirus virus Uma Wang
Foto: Shutterstock, Uma Wang SS20
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Este martes, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (el organismo que promueve la moda) anunció la cancelación de las presentaciones de estas marcas chinas que estaban programadas para esta temporada otoño/invierno 2020. “Pondremos a su disposición todas las plataformas para permitir que las marcas compartan su trabajo”, aseguró la federación.

Marcas chinas cancelan participación en Paris Fashion Week París moda coronavirus virus Uma Wang
Foto: Shutterstock, Uma Wang SS20

Esta iniciativa de Paris Fashion Week viene después de un movimiento similar por parte de la Camera Nazionale della Moda, las autoridad de la moda en Milán, ya que compradores y editores chinos se perderán esta temporada de desfiles en Europa debido a las restricciones de viaje para frenar la propagación. La iniciativa solidaria declara “China, estamos contigo”.

Con emisiones en vivo y creación de contenido para redes sociales como videos especiales, cobertura entre bastidores, entrevistas, proyecciones y videollamadas con los diseñadores. Se espera que las herramientas digitales estén de nuestro lado para conectar remotamente la industria de la moda y de esta forma minimizar la afectación que causado el coronavirus.

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Foto: Shutterstock; Shiatzy Chen FW18, Michelle Yeoh