La primera campaña de Tisci para Burberry. Nueva colección, nueva era, nueva estética

Riccardo Tisci presentó su nueva campaña para Burberry que promete ser inclusiva, multigeneracional y creativa.

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En marzo del año pasado, Burberry prensentó al italiano Riccardo Tisci como su nuevo director creativo.

Al poco tiempo de tomar las riendas de la firma inglesa, Tisci presentó una nueva era de ésta con la colección Spring/Summer 19, una visión apegada a las ramas históricas y clásicas de Burberry con el twist de rebeldía que caracteriza al diseñador. Al mismo tiempo, también creó una imagen completamente fresca y exitosa para la marca actualizando el monograma en colaboración con Peter Saville.

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Después de una larga espera, finalmente pudimos conocer la primera campaña de Tisci para Burberry. Nueva colección, nueva estética, nueva era.

Una campaña que nace de la inclusividad y diversidad presentes en el trabajo de Tisci y que se logra a través de un casting multigeneracional de modelos y fotógrafos que a través de sus imágenes, transmite una nueva energía pensada y dirigida a todas las edades, géneros, clases sociales y orígenes étnicos.

“Son imágenes que tienen la confianza de valerse por sí mismas, pero es cuando se juntan, que resaltan la diversidad, el eclecticismo, la inclusividad y la belleza de Burberry”

– Riccardo Tisci, Director Creativo de Burberry

Esta campaña fue captada por la lente de seis famosos fotógrafos que hicieron su debut para la marca: Nick Knight, Danko Steiner, Hugo Comte, Colin Dodgson, Peter Langer y Letty Schmiterlow. El objetivo es mostrar una era en donde lo mutigeneracional se une con la creatividad.

La lista de modelos que se unieron a esta nueva era de Burberry son: Irina Shayk, Fran Summers, Stella Tennant, Matteo Ferri, Claudia Lavender, Joe Plunkett, Natalia Vodianova, Darani, Anok Yai, Sora Choi y Rianne van Rompaey.

Trabajar con Riccardo en Burberry es un sueño hecho realidad. Ver cómo se van desarrollando las ideas de inicio a fin ha sido brillante.” Expresó la modelo británica, Claudia Lavender. “Es un visionario y estar en su primera campaña de Burberry es un honor.”

Es una colección llena de sentimentalismo para el diseñador italiano. Después de que se graduara de la prestigiosa escuela de diseño, Central Saint Martins en Londres hace 20 años, regresa a esta ciudad inspirado por la evolución que ha visto en su carrera como diseñador de moda, y al mismo tiempo, celebra la cultura, las tradiciones y los hechos históricos que se han vivido en el Reino Unido.

Parte de la esencia sentimental de la nueva colección es la TB Bag. Una de las primeras bolsas creadas por Tisci. Podrás encontrarla en diferentes estilos y colores. Su base de inspiración fue el legado del fundador de la marca, Thomas Burberry.

La colección de Burberry Spring/Summer 19 estará disponible en tiendas y online a partir de Febrero.