Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entre sirenas y el surrealismo de Leonora Carrington, Dior presenta su colección alta costura

Entre sirenas y el surrealismo de Leonora Carrington, Dior presenta su colección alta costura
dior-coleccion-de-alta-costura-otono-invierno-2020-2021 (1)
-

Con la crisis por coronavirus, las firmas de lujo se han tenido que adaptar a nuevas formas de presentar sus colecciones de Alta Costura y en el caso de Dior , su directora creativa, Maria Grazia optó por un filme inspirado en las obras surrealistas de artistas como  Leonora Carrington y Dorothea Tanning y protagonizado por sirenas y otras criaturas fantásticas. Sí, en plena cuarentena, la maison parisina lleva a tu casa sus prendas más lujosas en forma de cuento de hadas.

Ninfas, dioses y seres mitológicos también formaron parte de este film surrealista. Las criaturas fantásticas aparecen envueltas en piezas de colores neutros y algunos detalles de color azul, verde y toques metálicos en medio de un bosque mítico. Como era de esperarse, los elementos clásicos de la maison parisina como el tul, los holanes, la organza, las transparencias, los escotes de halter y las piezas voluminosas están presentes en cada una de las prendas.

DIOR_HAUTE COUTURE_AUTUMN-WINTER_2021_SCENOGRAPHY_1
-
Publicidad

Cortesía Dior “Las imágenes surrealistas vuelven visible lo que por definición es invisible. Me interesan el misterio y la magia, que son también un modo de exorcizar la incertidumbre sobre el futuro”, dijosobre su colección de alta costura Otoño-Invierno 2020-2021. El fashion film de casi quince minutos estuvo dirigido por el aclamado cineasta italiano Matteo Garrone bajo la dirección creativa de la diseñadora quien creó 14 nuevos diseños para esta ocasión  https://youtu.be/yxBFwqRbI8c Así que si pensabas que la cuarentena iba a frenar a Dior de presentar una de sus colecciones más icónicas, aquí esta la maison para demostrarte que continuará cautivándonos a pesar de las adversidades.

DIOR_HAUTE COUTURE_AUTUMN-WINTER_2021_SCENOGRAPHY_2
-

Cortesía Dior Otra de las firmas de lujo que ya presentó su colección de alta costura fue Balmain. Al igual que Dior, la marca echó a volar su imaginación y consiguió

Publicidad