5 puntos para apreciar el nuevo Chanel. Aplausos Virginie

Descomponemos la colección en los puntos clave que te ayudarán a entenderla rápido y fácil

333
Chanel breakdown partes colección otoño/invierno 2020 París Virginie Viard
Foto: GettyImages, Chanel FW20
- Publicidad -

La maison al mando creativo de Virginie Viard, ha encontrado un balance perfecto entre pasado y presente para ver hacia el futuro. La nueva colección otoño/invierno 2020 prueba la gran frase de Coco Chanel “la simplicidad es la clave de la verdadera elegancia”.

Esta vez el Grand Palais de París no fue transformado en un bosque ni tampoco trajeron un iceberg, pues el verdadero espectáculo lo dio la colección presentada entre sinuosas gradas blancas (googlea mapa topográfico) que cedieron protagonismo a esta propuesta que juega con los opuestos y que nos dimos a la tarea de descomponerla en 5 partes para analizarla.

Chanel breakdown partes colección otoño/invierno 2020 París Virginie Viard
Foto: GettyImages, Chanel FW20

1 Just Like a Prayer

Publicidad

Nos referimos a esa canción de Madonna de 1989 y al video musical, claro. Esta referencia sirve para entender la influencia sacra de la mayoría de los accesorios con motivos de cruz en pedrería de colores y detalles dorados, pero también para situarla en la década de 1980.

Chanel breakdown partes colección otoño/invierno 2020 París Virginie Viard cruces cruz
Foto: GettyImages, Chanel FW20

2 Corto, corto, largo

Una falda por encima de la rodilla es algo que Coco Chanel jamás habría aceptado, pero los tiempos han cambiado y los shorts de tiro alto se han apoderado de la moda. Recuerda, “corto, corto, largo” es la fórmula maestra: shorts, crop top y abrigo (o falda abierta) larga.

Chanel breakdown partes colección otoño/invierno 2020 París Virginie Viard shorts
Foto: GettyImages, Chanel FW20

3 Polka dot logomanía

De lejos parecían polka dots ¡pero estábamos equivocados! Esas medias de lunares no eran de lunares, sino un micro patrón del logo de la doble C entrelazada de Chanel. Como el hilo conductor de la colección, este discreto patrón de logomanía será el must de la temporada.

Chanel breakdown partes colección otoño/invierno 2020 París Virginie Viard medias logo
Foto: GettyImages, Chanel FW20

4 Pantalones convertibles

Unos pantalones con abertura lateral jamás los hubiéramos imaginado en Chanel ¡pero nos encanta! La maison tomó un inesperado giro fresco (y arriesgado) presentando pantalones amplios con abertura lateral completa con botones que nos recuerda a los pants de los 90.

Chanel breakdown partes colección otoño/invierno 2020 París Virginie Viard pantalones
Foto: GettyImages, Chanel FW20

5 Floppy boots de pirata

En teoría, las botas de esta colección de Chanel están inspiradas en las usadas para montar a caballo, pero para fines prácticos (y para que te acuerdes de qué se trata) estas botas de estilo floppy bicolor con solapa se parecen mucho a las que usaban los bucaneros o piratas.

Chanel breakdown partes colección otoño/invierno 2020 París Virginie Viard botas
Foto: GettyImages, Chanel FW20