Karl Lagerfeld tuvo el homenaje que merecía: así fue su memorial en el Grand Palais

528
Karl Lagerfeld Homenaje
Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images)
- Publicidad -

La partida de Karl Lagerfeld dejó una huella imborrable en la historia de la moda y a 4 meses de su muerte, la tres casas a las que dedicó su vida, Chanel, Fendi y Karl Lagerfeld, se unieron para un homenaje al Káiser de la moda. En el Grand Palais, casa de los desfiles de maison Chanel, se celebró una ceremonia diseñada y dirigida por Robert Carse, director de ópera.

El triubuto a Lagerfeld fue digno de lo que uno de los más grandes creadores del último siglo merecía. Un memorial lleno de moda y arte en todas sus expresiones, justo como él hubiera querido.

Fotografía y cinematografía

Publicidad

El espacio fue decorado por una exposición compuesta por 56 gigantescos retratos realizados durante su vida por algunos de los fotógrafos más famosos e inspirado en los colores favoritos de Karl: blanco y negro realzado con un toque de rojo.

PARIS, FRANCE – JUNE 20: Tilda Swinton speaks on stage during the Karl Lagerfeld Homage at Grand Palais on June 20, 2019 in Paris, France. (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images)
Karl Lagerfeld Homenaje
Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images

A través de una compilación de videos de su trayectoria y testimonios de personas que lo conocieron, se evocó la trayectoria y al hombre.

Karl Lagerfeld Homenaje
Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images

Teatro y literatura

Célebres actrices y amigas personales de Karl como Tilda Swinton, Fanny Ardant, Cara Delevingne y Helen Mirren, subieron al escenario para recitar fragmentos de algunas de las obras literarias favoritas del Káiser.

Karl Lagerfeld Homenaje
Tilda Swinton en el homenaje a Karl Lagerfeld Homage / Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images
Karl Lagerfeld Homenaje
Lang Lang, Cara Delevingne, Lil Buck, Robert Carsen, Tilda Swinton, Pharell Williams y Helen Mirren / Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images)

Música y danza

La bailarina de Jookin, Lil Buck, el violinista Charlie Siem (quien interpretó a Paganini, uno de los compositores favoritos de la madre de Karl Lagerfeld, Elizabeth), el coreógrafo argentino German Cornejo, acompañado por su grupo de 17 bailarines de tango y su orquesta de 7 piezas de Buenos Aires (Carlos Gardel fue el cantante favorito de Karl Lagerfeld y el tango fue su danza favorita), el célebre pianista Lang Lang (quien interpretó a Chopin en el piano de cola diseñado por Karl Lagerfeld para el 150 aniversario de Steinway), y el artista estadounidense Pharrell Williams, compartieron el escenario para rendir homenaje al diseñador.

Karl Lagerfeld Homenaje
Performance de tango performs / Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images)
Karl Lagerfeld Homenaje
Pharrell Williams / Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images

Invitados

Entre los invitados se encontraban royals como Carolina de Mónaco y Carlota Casighari, así como importantes figuras de la industria de la moda como Derek Blasberg, Valentino Garavani, Stella McCartney o Kris Van Assche. Con cerca de 2,500 invitados, el homenaje cumplió su cometido, rendir tributo a un hombre consagrado al arte y la moda.

Karl Lagerfeld Homenaje
Carolina de Hanover y Charlotte Casiraghi / Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images)