Chanel y Prada posponen sus desfiles en Asia por coronavirus

Las dos firmas de lujo toman conciencia de que no es el momento adecuado para un desfile

225
Chanel Prada posponen desfiles Asia China Japón coronavirus virus salud
Foto: GettyImages
- Publicidad -

Desde finales de 2019, surgieron informes en China central sobre una enfermedad que fue identificada como coronavirus (un gran grupo de virus común entre los animales), y cuyos síntomas son similares a un resfriado común. Hasta hoy se han confirmado más de 71,000 casos alrededor del mundo y 1,700 muertes, la gran mayoría reportadas en países de Asia.

El virus no parece dar tregua y el creciente índice de contagios hace que cada vez sea más difícil viajar a países asiáticos y realizar cualquier evento que pondría en riesgo la salud de sus asistentes. La incertidumbre respecto a la alcance y control del coronavirus ha obligado a las firmas de moda de lujo Chanel y Prada, a reprogramar la presentación de sus desfiles.

Chanel Prada posponen desfiles Asia China Japón coronavirus virus salud
Foto: GettyImages, Chanel Metiers d’Art 2019-2020
Publicidad

Se planeaba que la colección Chanel Métiers d’Art 31 Rue Cambon, presentada el pasado 4 de diciembre en el Grand Palais de París, fuera replicado (un re-run) en Beijing y después en Londres. Este lunes Chanel ha anunciado que debido a la emergencia de salud en China, el desfile se pospondrá a una fecha que sea más apropiada para procurar la salud de todos.

Chanel Prada posponen desfiles Asia China Japón coronavirus virus salud
Foto: GettyImages; Chanel Haute Couture SS20, Virginie Viard

Por su parte, la firma milanesa Prada anunció que cambiará la fecha de presentación de su desfile Resort 2021 que se llevaría a cabo en Japón. La decisión se tomó como una medida de precaución y por respeto a las personas que trabajan en la compañía y los invitados del desfile que tiene nueva fecha fijada el 21 de mayo esperando que no se posponga otra vez.

Ambas marcas coincidieron en que no es el momento indicado para llevar a cabo un desfile y compartieron su sincera empatía y preocupación con todas las personas y territorios que se han visto afectados por esta situación. Por ahora, estos dos desfiles quedan pospuestos igual que las semanas de la moda de Shanghai y Beijing que iban a ser a finales de marzo.

Chanel Prada posponen desfiles Asia China Japón coronavirus virus salud
Foto: GettyImages; Prada SS20, Miuccia Prada