Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chanel y Prada posponen sus desfiles en Asia por coronavirus

Chanel y Prada posponen sus desfiles en Asia por coronavirus
prada-chanel-desfile-cancelado-coronavirus
-

Desde finales de 2019, surgieron informes en China central sobre una enfermedad que fue identificada como coronavirus (un gran grupo de virus común entre los animales), y cuyos síntomas son similares a un resfriado común. Hasta hoy se han confirmado más de 71,000 casos alrededor del mundo y 1,700 muertes, la gran mayoría reportadas en países de Asia. El virus no parece dar tregua y el creciente índice de contagios hace que cada vez sea más difícil viajar a países asiáticos y realizar cualquier evento que pondría en riesgo la salud de sus asistentes. La incertidumbre respecto a la alcance y control del coronavirus ha obligado a las firmas de moda de lujo Chanel y Prada , a reprogramar la presentación de sus desfiles.

Chanel Metiers D'Art 2019-2020 : Runway At Le Grand Palais In Paris
-

Publicidad

Foto: GettyImages, Chanel Metiers d'Art 2019-2020 Se planeaba que la colección , presentada el pasado 4 de diciembre en el Grand Palais de París, fuera replicado (un re-run) en Beijing y después en Londres. Este lunes Chanel ha anunciado que debido a la emergencia de salud en China, el desfile se pospondrá a una fecha que sea más apropiada para procurar la salud de todos.

Chanel : Runway - Paris Fashion Week - Haute Couture Spring/Summer 2020
-

Foto: GettyImages; Chanel Haute Couture SS20, Virginie Viard Por su parte, la firma milanesa anunció que cambiará la fecha de presentación de su desfile Resort 2021 que se llevaría a cabo en Japón. La decisión se tomó como una medida de precaución y por respeto a las personas que trabajan en la compañía y los invitados del desfile que tiene nueva fecha fijada el 21 de mayo esperando que no se posponga otra vez. Ambas marcas coincidieron en que no es el momento indicado para llevar a cabo un desfile y compartieron su sincera empatía y preocupación con todas las personas y territorios que se han visto afectados por esta situación. Por ahora, estos dos desfiles quedan pospuestos igual que las semanas de la moda de Shanghai y Beijing que iban a ser a finales de marzo.

Prada - Runway - Milan Fashion Week Spring/Summer 2020
-

Foto: GettyImages; Prada SS20, Miuccia Prada

Publicidad