La gente está viendo la película ‘Contagio’ tras epidemia de coronavirus

Si no tienes plan para el puente, ya saber que ver.

1813
Contagio
IMDb
- Publicidad -

Luego de que se diera a conocer que el coronavirus se está esparciendo rápidamente por China y que se han diagnosticado casos en Estados Unidos (en total hay 6 mil casos), la gente está viendo obsesivamente la película de Contagio.

El filme de Steven Soderbergh que se estrenó en 2011 y que está protagonizado por Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law y Gwyneth Paltrow narra una historia muy parecida a la que se está dando con la epidemia del coronavirus 2019-nCav por lo que se está convirtiendo en tendencia nuevamente. De acuerdo con datos revelados por CinemaBlend, las búsquedas de la película aumentaron un 89% en Google Trends desde el 20 de enero.

Publicidad

Contagio ahora se encuentra en el top 15 de iTunes  junto a películas nuevas como Joker y Parasitos.

Contagio
IMDb

La película gira alrededor de una mujer (Gwyneth Paltrow) que al viajar a Hong Kong por trabajo y contrae un virus mortal (MEV-1) tras saludar de la mano a un hombre que había sido contagiado por un cerdito, lo que ocasiona que la enfermedad pronto se propague por todo el mundo.

En la vida real, el coronavirus se remonta a un grupo de personas que visitaron un mercado de mariscos en Wuhan, China. Además, el MEV-1 y el coronavirus tienen síntomas similares; como fiebre, tos y dificultad para respirar.

Si está aterrorizada por contraer el virus, te recomendamos que veas Pandemia, un documental/series que ahora puedes ver en Netflix y que trata sobre cómo prevenir un brote. También analiza a fondo los virus mortales de la historia, explorando las raíces de pandemias como la peste medieval y el ébola.

La serie también proporciona consejos importantes para limitar la propagación de enfermedades mortales. Un experto asegura que todo depende de las 3C’s: comunicación, coordinación y colaboración, así que antes de que entres en pánico, velo.