Joaquin Phoenix bajó 23 kilos para The Joker y le afectó piscológicamente

Se llegó a obsesionar por perder 0.3 libras.

2750
Joaquin Phoenix
IMDb
- Publicidad -

Este fin de semana se estrenó The Joker y si ya viste la película sabes que Joaquin Phoenix hizo un gran papel. No solo su actuación nos dejó sin palabras sino el cambio físico al que se tuvo que someter para poder darle vida a uno de los villanos más famosos.

Para el papel, Joaquin tuvo que bajar 23 kilos y para lograrlo siguió una dieta a base de verduras y de pescado durante cuatro meses y como en cualquier régimen de alimentación estricto, dejó de consumir azúcar y alcohol. En una entrevista, el actor confesó que perder tanto peso le afectó psicológicamente.

Publicidad

“Comer poco me afectó psicológicamente. Uno empieza a enloquecer cuando pierde esa cantidad de peso en tan poco tiempo”. El actor aseguró que conforme fue perdiendo peso se comenzó a obsesionar y desarrolló un desorden alimenticio.

A pesar de que Joaquin Phoenix aceptó que el reducir drásticamente de talla sí le afectó mentalmente, también confesó que nunca había sentido que podía mover su cuerpo con tanta libertad y que le aportó mucha personalidad a su personaje.

“Había previsto que con la pérdida de peso sentiría insatisfacción, hambre, debilidad y una especie de vulnerabilidad, pero nunca pensé en la sensación de fluidez a la que llegué’, agregó el actor.

Hasta ahora, la película ha recibido muy buenas críticas y algunos aseguran que la actuación de Joaquin Phoenix podría conseguir una nominación al Oscar. Si aún no la has visto, te recomendamos que vayas lo más pronto posible al cine.