Chanel replicó el departamento de Coco Chanel para su desfile

La maison convirtió el Grand Palais de París en el íntimo departamento de su fundadora

641
Coco Chanel
Getty Images
- Publicidad -

Cada mes de diciembre desde hace diecisiete años la maison Chanel presenta Métiers d’Art, una colección anual de prêt-à-porter dedicada a la artesanía de la moda de lujo. El desfile Métiers d’Art (significa literalmente oficios de arte), tiene como máximo objetivo preservar el patrimonio artístico, técnico y cultural del savoir-faire (saber hacer) francés de Chanel.

El primer desfile Chanel Métiers d’Art fue concebido en 2002 por Karl Lagerfeld, y se llevó a cabo en los salones del número 31 de rue Cambon, la legendaria tienda insignia y sede de Chanel. Como un recuerdo al primer desfile Métiers d’Art y un lindo guiño a Karl, Chanel ha convertido el Grand Palais de París en el mismo departamento de Gabrielle “Coco” Chanel.

chanel coco chanel departamento metiers d'art desfile sofia coppola
Foto: GettyImages; Coco Chanel en su departamento de Rue Cambon, París, 1959
Publicidad

Esta espectacular escenografía fue imaginada en colaboración con la directora de cine Sofia Coppola (quien por cierto, alguna vez fue becaria de la maison). Trabajó muy de cerca con Virginie Viard, la nueva directora creativa de Chanel (ex-mano derecha de Karl) para tomar los códigos de la maison como las camelias y las cadenas, y transcribirlos en la decoración.

chanel coco chanel departamento metiers d'art desfile sofia coppola
Foto: GettyImages, Coco Chanel en su departamento de París, 1971

En el segundo piso del 31 rue Cambon, tras subir por la mítica escalera de espejos y pasar por los salones de Alta Costura del primer piso, se encuentra el departamento de la misma Coco Chanel, un lugar íntimo repleto de tesoros. El interior está decorado con biombos de Coromandel (pantallas con motivos chinos), lámparas de cristal y cálidos tonos con dorado.

chanel coco chanel departamento metiers d'art desfile sofia coppola
Foto: Shutterstock, Coco Chanel c. 1960

A través del desfile Métiers d’Art, Chanel garantiza la perpertuidad del patrimonio artesanal de los 33 talleres que distingue a la maison, entre ellos se encuentran Massaro (zapatería), Lesage (textiles), Desrues (bisutería), Lemarié (plumas y flores), Lognon (plisado), Montex (bordados), Maison Michel (sombreros), Goosens (joyería), Causse (guantes), entre otros.

chanel coco chanel departamento metiers d'art desfile sofia coppola
Foto: Shutterstock, Coco Chanel c. 1960