¿Quién es Ronald van der Kemp? el nuevo diseñador de la vieja escuela

El revolucionario diseñador que se convertirá en tu favorito.

602
Foto: Shutterstock RVDK Haute Couture SS18
- Publicidad -

Te presentamos al virtuoso diseñador holandés del que todos están hablando, Ronald van der Kemp. El diseñador que tiene a la industria de la moda fascinada con sus creaciones que recuerdan al esplendor original de diseñadores legendarios como Yves Saint Laurent y Valentino, lo que muchos describen como “la moda como debe ser”.

Ronald van der Kemp se graduó de Diseño de Moda del Gerrit Rietveld Academy of Art and Design de Ámsterdam en 1989 y ha trabajado como director creativo, consultor y diseñador en jefe para firmas como Courrèges, Bill Blass, Guy Laroche y Céline.

Foto: IMaxTree RVDK Haute Couture SS18
Publicidad

El diseñador creó -a su manera- su firma independiente de Demi-Couture (una mezcla entre Haute Coutureprêt-à-porter) en 2014 llamada RVDK y presentó su primera colección en la semana de la Alta Costura de París en 2015.

Foto: IMaxTree RVDK Haute Couture SS18

La filosofía de Ronald van der Kemp ha causado conmoción al destruir el sistema cíclico tradicional con sus creaciones atemporales hechas con materiales reciclados de la más alta calidad y producidas a mano en su taller en Ámsterdam en muy limitadas cantidades dándole empleo a refugiados árabes y africanos. Celebrando de esta manera lo que define como “la alegría de la artesanía y la exclusividad”.

Foto: IMaxTree RVDK Haute Couture SS18

Ronald van der Kemp busca devolver la magia y la pasión que la moda ha perdido durante los años debido a la globalización, el consumo innecesario y el acelerado ritmo actual de la industria de la moda.

Foto: Shutterstock RVDK Haute Couture SS18

“Anhelo los días en que la moda de lujo todavía era un asunto muy íntimo. Las mujeres construían un guardarropa que acentuaba su estilo personal, seleccionaban cuidadosamente a los diseñadores que les gustaban. Felizmente ahorraban para obtener el vestido o la chamarra perfecta, sabiendo que fue creada con amor y que duraría toda la vida” asegura el diseñador holandés.

La firma se ha convertido rápidamente en la favorita de fashion insiders y celebridades como Kate Moss, Lady Gaga, Selena Gomez, Karlie Kloss y Zendaya.

Las exclusivas y limitadas piezas Demi-Couture de RVDK pueden ser adquiridas en el sitio Net-A-Porter.

Foto: Shutterstock Zendaya