Fallece el diseñador que popularizó la minifalda: André Courréges

145
- Publicidad -

La noche del pasado jueves 7 de enero de 2016 falleció a los 92 años André Courréges, el emblemático diseñador que popularizó la minifalda en la década de los 60. Tras poco más de tres décadas luchando contra el mal de Parkinson su firma homónima ha anunciado que Courréges ha dejado este mundo, dejando todo un legado en la industria de la moda que prevalecerá por siempre.

Courréges fue discípulo del reconocido diseñador Cristobal Balenciaga por once años, quien le ayudó a crear su propia marca en 1961, creando controversiales propuestas futuristas que incluían el uso de materiales como el neopreno y el charol y prendas como la minifalda, con las cuáles rompía los esquemas establecidos en la conservadora industria de la moda de aquella época.

Publicidad

model-wearing-new-1968-fall-fashion-by-andre-courreges

 

Ingeniero de profesión, Courréges estableció una nueva visión en la moda tomando inspiración en la escuela de la Bauhaus y el trabajo del arquitecto Le Corbusier, además del uso armónico de formas poligonales y orgánicas. Se le considera uno de los diseñadores más imitados de todos los tiempos, y el crédito a la invención de la minifalda se lo disputan él y Mary Quant.