Aún no se estrena. Es más, todavía está en postproducción, pero A Rainy Day in New York, nueva cinta de Woody Allen, ya ha generado mucha polémica, luego de que la propia hija del cineasta, Dylan Farrow, lo acusó de abuso sexual.

La primera en querer desvincularse del director fue Rebecca Hall, quien a pesar de que anteriormente ya había trabajado con Allen, al enterarse de la denuncia de Dylan, decidió donar todo lo que ganó en A Rainy Day… La actriz lamentó que su participación con el director haya “hecho que otra mujer se haya sentido silenciada y apartada”.

Timothée Chalamet siguió su ejemplo. El actor publicó un extenso comunicado en redes sociales en el que asegura: “No quiero beneficiarme económicamente de mi trabajo en la película. Por eso, voy a donar mi sueldo completo a tres organizaciones sin fines de lucro: Time’s Up, The LGBT Center de Nueva York y RAINN. Quiero estar hombro con hombro con los valientes artistas que luchan porque a todas las personas se les trate con el respeto y la dignidad que merecen”.

De acuerdo con la revista People, Selena Gomez, protagonista de A Rainy Day in New York, donó al movimiento Time’s Up una cantidad superior a la que recibió por trabajar con Allen.
