5 cosas que debes saber sobre Bouchra Jarrar

46
- Publicidad -

La industria de la moda parece moverse más que nunca; algunos les dicen adiós a sus trabajos como directores creativos y otros simplemente le dan la bienvenida. Pero hay una verdad en este mini terremoto de cambios: la Moda necesita nuevas mentes visionarias.

Tal es el caso de Lanvin, firma de lujo francesa creada por Jeanne Lanvin en 1889. En octubre 2001, Alber Elbaz, diseñador israelí, tomó las riendas creativas de la maison más antigua del país, y desde el año pasado corrían los rumores de su retiro. Hasta inicios de esta semana, Lanvin no tenía director creativo; un nombre reconocido y talentoso dentro de la esfera de la haute couture parisina realzaba a la impresión de muchos: Bouchra Jarrar.

ELLE FR
Bouchra Jarrar SS16
Publicidad

 

Aquí, 5 cosas que debes saber sobre esta diseñadora para que no pierdas de vista la nueva etapa de una de las firmas de moda con más historia hoy en día:

  1. Bouchra Jarrar tiene 45 años; nació en Cannes y es de ascendencia marroquí
  2. Su estilo es considerado como sastrería minimalista y chic sportswear
  3. Trabajó con Jean Paul Gaultier en el área de joyería; en Balenciaga bajo la tutela de Josephus Thimister; con Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton durante 10 años; y dirigió el atelier de alta costura de Christian Lacroix
  4. En el año 2009 fundó su marca homónima
  5. Desde el año 2013, su firma pertenece a la Chambre Syndicale de la Haute Couture

 

Elle Fr
Bouchra Jarrar SS16

 

 

Su debut en Lanvin será con la colección Primavera-Verano 2017, stay tuned!