La maison Schiaparelli nombra a Daniel Roseberry como nuevo Director Creativo

La histórica casa parisina designa a un inesperado sucesor

116
Foto GettyImages
- Publicidad -

La diseñadora italiana Elsa Schiaparelli fundó la maison Schiaparelli (pronunciado es-quia-pa-re-li) en 1927, la cual ha tenido periodos intermitentes tras la guerra y un periodo de letargo del cual fue rescatada en 2012. Desde sus inicios, esta firma francesa es reconocida por romper las barreras entre el diseño de moda y los movimientos de artes plásticas.

La misma madame Schiaparelli fue amiga de los mayores exponentes del arte de la época; como Jean Cocteau y Salvador Dalí, con quien colaboró para crear su icónico vestido de langosta, que hoy es considerado como una obra del surrealismo en la moda. Estar al frente de una firma con esta carga histórica y artística es una responsabilidad y un honor.

Foto: Shutterstock; Elsa Schiaparelli, 1952
Publicidad

Desde su esperado regreso a la Place Vendôme de París, hace apenas siete años, la maison Schiaparelli ha sufrido re-estructuraciones con el fin de rescatar la visión de su fundadora. En octubre de 2018, lanzó su línea prêt-àcouture (o demi-couture) que desde 2015 fue dirigida por el francés Bertrand Guyon, quien el pasado 19 de abril anunció su partida.

Foto: Shutterstock; Bertrand Guyon, Schiaparelli Haute Couture SS19

Su sucesor inmediato es el estadounidense Daniel Roseberry. Esta noticia nos tomó a todos por sorpresa, pero el propietario actual de la firma, Diego Della Valle (también presidente de Tod’s), asegura que se trata de una decisión estratégica debido a la “moderna e innovadora visión creativa de Daniel Roseberry”. Te contamos un poco más del creativo.

Foto: Schiaparelli, Daniel Roseberry

Originario de Texas, Daniel Roseberry estudió en el Fashion Institute of Technology de Nueva York, y emprendió su carrera profesional en la firma de sastrería Thom Browne, en donde trabajó por once años, de los cuales los últimos cinco años fue como director de diseño de la línea masculina y femenina. Ahora, hace un enorme salto a Schiaparelli.

Foto: Shutterstock, Thom Browne SS19

“Es un privilegio colaborar con el asombroso talento del taller y con las tradiciones de Alta Costura, para llevar el mito y la leyenda de esta histórica casa al futuro. Es un honor y alegría seguir con el trabajo que madame Schiaparelli dejó hace 85 años. Schiaparelli era una maestra del modernismo, que reflejó su era”, confesó el diseñador Daniel Roseberry.

Foto: Shutterstock; Erin O’Connor, Schiaparelli Haute Couture SS19