Dior, la marca que más dinero generó en Instagram con su desfile

La maison parisina domina la moda y el mundo digital también

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Foto: GettyImages

Desde que la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri tomó el mando creativo de la maison francesa Christian Dior y nos sorprendió dándole un giro con magníficas propuestas femeninas y asombrosas presentaciones como Dior Sauvage a la mitad del desierto, la firma perteneciente al conglomerado LVMH se posicionó como una hot brand con excelentes ventas y gran alcance de mercado.

Además de los números comerciales, hoy en día hay otras cifras que resultan realmente relevantes para medir el éxito de una marca de lujo; estas son las estadísticas que arrojan los análisis de tráfico e interacción en redes sociales. Los números no mienten, Dior sabe cómo dominar la industria de la moda y el mundo digital también.

Foto: Shutterstock Dior Cruise 2018, Maria Grazia Chiuri
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Según un reporte de la plataforma de marketing digital InfluencerDB, la maison parisina se colocó entre las marcas con mayor valor de medios en Instagram con una suma que asciende a los $3.7 millones de dólares, debido a su alto engagement y menciones respecto a su última presentación primavera/verano 2019 en la semana de la moda de París, atrayendo más de 7 millones de likes y 1,260 menciones de influencers.

Foto: Shutterstock, Dior SS19

De acuerdo con esta plataforma especializada, los países que tuvieron mayor engagement con el desfile de Dior SS19, fueron (en orden descendente) Italia, Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Alemania, España, México, Ucrania y sorprendentemente, Francia quedó en último lugar.

Foto: Shutterstock, Dior

En las capitales de la moda, las firmas que tuvieron mayor presencia en redes sociales fueron Brandon Maxwell en Nueva York, la colección debut de Burberry por Riccardo Tisci en Londres, Moschino por Jeremy Scott y Dolce & Gabbana en Milán, y Off-White y la playa artificial de Chanel en París.

Foto: Shutterstock, Chanel SS19

Otros eventos y sucesos importantes que tuvieron buena presencia en redes sociales fueron, la fiesta del 50 aniversario de Ralph Lauren durante la semana de la moda de Nueva York y la sonada noticia de la compra de Versace por Michael Kors (Capri Holdings), justo después de su presentación en la semana de la moda de Milán.

Foto: IMaxTree, Versace SS19, Donatella Versace