Desde que la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri tomó el mando creativo de la maison francesa Christian Dior y nos sorprendió dándole un giro con magníficas propuestas femeninas y asombrosas presentaciones como Dior Sauvage a la mitad del desierto, la firma perteneciente al conglomerado LVMH se posicionó como una hot brand con excelentes ventas y gran alcance de mercado. Además de los números comerciales, hoy en día hay otras cifras que resultan realmente relevantes para medir el éxito de una marca de lujo; estas son las estadísticas que arrojan los análisis de tráfico e interacción en redes sociales. Los números no mienten, Dior sabe cómo dominar la industria de la moda y el mundo digital también.
![Dior Cruise Collection 2018 show, Runway, Los Angeles, USA - 11 May 2017](https://cdn-3.expansion.mx/dims4/default/3c58f0f/2147483647/strip/true/crop/800x577+0+0/resize/600x433!/format/webp/quality/60/?url=https%3A%2F%2Fcdn-3.expansion.mx%2F16%2F16c7bb8213ac4ff9539c41a44c325a99%2Fdior4.jpg)
Foto: Shutterstock Dior Cruise 2018, Maria Grazia Chiuri Según un InfluencerDB , la maison parisina se colocó entre las marcas con mayor valor de medios en Instagram con una suma que asciende a los $3.7 millones de dólares, debido a su alto engagement y menciones respecto a su última presentación primavera/verano 2019 en la semana de la moda de París , atrayendo más de 7 millones de likes y 1,260 menciones de influencers.
![Christian Dior show, Runway, Spring Summer 2019, Paris Fashion Week, France - 24 Sep 2018](https://cdn-3.expansion.mx/dims4/default/e4160b9/2147483647/strip/true/crop/0x0+0+0/resize/600x0!/format/webp/quality/60/?url=https%3A%2F%2Fcdn-3.expansion.mx%2F3e%2F3e5582a66b5f179d1c5176bda81f642e%2Fdior1.jpg)
Foto: Shutterstock, Dior SS19 De acuerdo con esta , los países que tuvieron mayor engagement con el desfile de Dior SS19 , fueron (en orden descendente) Italia, Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Alemania, España, México, Ucrania y sorprendentemente, Francia quedó en último lugar.
![dior3](https://cdn-3.expansion.mx/dims4/default/4b3c3be/2147483647/strip/true/crop/800x533+0+0/resize/600x400!/format/webp/quality/60/?url=https%3A%2F%2Fcdn-3.expansion.mx%2Fc2%2Fc296baf140dc56c3edf49cf6e1de73e9%2Fdior3.jpg)
Foto: Shutterstock, Dior En las , las firmas que tuvieron mayor presencia en redes sociales fueron Brandon Maxwell en Nueva York , la colección debut de Burberry por Riccardo Tisci en Londres , Moschino por Jeremy Scott y Dolce & Gabbana en Milán , y Off-White y la playa artificial de Chanel en París .
![Chanel show, Runway, Spring Summer 2019, Paris Fashion Week, France - 02 Oct 2018](https://cdn-3.expansion.mx/dims4/default/67946c6/2147483647/strip/true/crop/0x0+0+0/resize/600x0!/format/webp/quality/60/?url=https%3A%2F%2Fcdn-3.expansion.mx%2Fa1%2Fa1bee154d29e41da2d9f2e55f5f72e58%2Fdior2.jpg)
Foto: Shutterstock, Chanel SS19 Otros que tuvieron buena presencia en redes sociales fueron, la fiesta del 50 aniversario de Ralph Lauren durante la semana de la moda de Nueva York y la sonada noticia de la compra de Versace por Michael Kors ( Capri Holdings ), justo después de su presentación en la semana de la moda de Milán .
![info@imaxtree.com](https://cdn-3.expansion.mx/dims4/default/6a7c69f/2147483647/strip/true/crop/0x0+0+0/resize/600x0!/format/webp/quality/60/?url=https%3A%2F%2Fcdn-3.expansion.mx%2Fae%2Faeb91f6ee0581cf602165a3a574a3c01%2Fversace.jpg)
Foto: IMaxTree, Versace SS19, Donatella Versace