Satén y otras 5 tendencias que dominaron Milan Fashion Week SS19

Las tendencias más fuertes de las firmas de moda italiana

554
Foto: IMaxTree
- Publicidad -

La edición primavera/verano 2019 de la semana de la moda de Milán ha llegado a su fin. La capital de la moda italiana nos deleitó con nuevas propuestas y las firmas más influyentes de la industria como Versace, Prada y Fendi dictaron las tendencias que llevaremos la próxima temporada.

Recopilamos las tendencias más recurrentes en los desfiles más importantes, para que las tengas en la mira desde ahora y puedas ir incorporándolas a tu guardarropa. Así, cuando llegue la temporada de calor, serás la primera en dominar el street style.

1. From gym to street en biker shorts

Publicidad

El athleisure se eleva al siguiente nivel con la tendencia más hot del momento, los shorts de cicilista. Atrévete a incorporar desde ahora los ajustados biker shorts a tus looks de diario, no te arrepentirás.

Foto: IMaxTree; Cavalli, Fendi, Prada SS19

2. Los sesentas y sus prints psicodélicos

La década de los 60 se apoderó de las firmas italianas más importantes a través de psicodélicos prints y colorido patchwork hippie.

Foto: IMaxTree; Etro, Prada, Versace SS19

3. Los neutros de la primavera son terracota

Las tonalidades térreas (desde beige claro, hasta marrón obscuro) son la nueva gama básica de color. Sólo toma dos o tres tonos de café y combínalos para crear un look safe but cool.

Foto: IMaxTree; Agnona, Fendi, Ferragamo SS19

4. Vinyl is the new leather

El cuero es cosa del pasado, lo de hoy es el vinyl. Una sensual tendencia traída directamente de los 80, que si te aventuras a llevarla en tus outfits, te hará lucir como toda una profesional de la moda.

Foto: IMaxTree; Annakiki, Versace, Max Mara SS19

5. Baby colors

No importa si es rosa, azul, amarillo o cualquier otro color pastel. Mientras que sea un tono pálido y delicado, lo estarás haciendo bien.

Foto: IMaxTree; Alberta Ferretti, Ferragamo, Aalto SS19

6. Elegancia satinada

La tendencia más clara de toda la semana de la moda de Milán son los textiles satinados. El satén se hizo presente en toda clase de prendas, desde pantalones y blusas, hasta shorts y abrigos; pero este último nos demostró que sin importar el color que elijas, será una inversión segura.

Foto: IMaxTree; Versace, Prada, Ferragamo SS19