Maria Grazia Chiuri deja Valentino, un paso más cerca de Dior

75
- Publicidad -

La casa italiana Valentino anunció esta mañana a través de un comunicado de prensa, que su directora creativa Maria Grazia Chiuri, quien trabajaba en sinergia con Pierpaolo Piccioli, abandonaría la firma después de 17 años “para iniciar una nueva experiencia profesional”.

La colección que fue presentada el miércoles 6 de Julio en la Semana de la Moda de Alta Costura en París, es la última en la que Chiuri colaboró con la Maison Valentino, y a partir de hoy Picciolo quedará al frente de la firma como el único director creativo.

Publicidad

Esta es una noticia que ha sorprendido a muy pocos, ya que hace un par de semanas dos fuentes cercanas a la marca revelaron que Chiuri es la elegida para ocupar el lugar que dejó Raf Simons tras su salida de la casa francesa Dior en Octubre de 2015. El diario El País, aseguró que será el viernes 8 de Julio cuando Dior haga oficial el anuncio de su nuevo fichaje.

“Agradezco al señor Valentino Garavani y al señor Giametti por su apoyo en estos años y por todo lo que he aprendido de ellos. También agradezco al señor Sassi y a toda la gente que trabaja en la Maison Valentino por su apoyo en estos años. He compartido con el señor Pierpaolo una gran parte de mi vida profesional y fue una experiencia formada de muchos logros y éxito creativo. Estoy lista para embarcar en un nuevo reto profesional”, afirmó Chiuri en un comunicado oficial.