Un nuevo Burberry: el desfile más esperado de la temporada

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Los nuevos comienzos siempre generan expectativas, pero esta espera que se convirtió casi en ansiedad por fin ha terminado.

La primera colección que presentó Riccardo Tisci para Burberry, Resort 2018, se trató más bien de una curaduría de piezas históricas. Meses más tarde, Tisci presentó un nuevo logotipo y monograma y hoy finalmente hemos conocido al nuevo Burberry bajo la visión del diseñador italiano.

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Estas son las claves para entender la nueva cara de Burberry por Riccardo.

Un puente entre ayer y hoy

La primera parte del desfile se trató de salidas más clásicas y conservadoras en donde la paleta de color que dominó fueron los beiges y terracotas Burberry. Una reinterpretación minimalista del tradicional trench coat de Burberry marcó la pauta de los primeros looks.

Fotos: Shutterstock

El checkered deconstruido

Tisci tomó otro de los elementos clásicos de la firma inglesa para deshacerlo y volverlo a construir a su manera. Cambió el estampado insignia de cuadros a líneas verticales y horizontales.

Fotos: Shutterstock

Todo por el menswear

La creciente apuesta por el menswear se hace presente en Burberry. Con looks que transgreden lo clásico con el inconfundible toque de Tisci, el diseñador hace de los detalles el punto de inflexión para delinear a un hombre contemporáneo.

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Goth takes over

El gothic chic es otra de las insignias de Tisci y lo vemos hacerlo a través de la alegoría gráfica del color blocking en donde el negro se impone a otros tonos, así como a través de amarres que hacen un guiño al bondage.

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Cut outs y rasgados

Si en los 2000 tus papás se sorprendían por ver jeans tus rasgados, en 2018 el look reared and savage llega a suéteres.

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Mensajes gráficos

Logomanía, la palabra “cow” acompañando a una falda en piel de bovino o la leyenda “Why did they kill Bambi?” se hacen presentes dotando a las piezas de un toque muy urbano. Además, este último mensaje deja clara la obsesión de Tisci por el venado más tierno de Disney que también apareció en sus colecciones para Givenchy.

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Athleisure goes on

El athleisure no se va a ningún lado. Después de un inicio ultra femenino y conservador, el cierre de Burberry se llenó de todo el sporty rock que esperábamos de Tisci. Después de todo no podemos olvidar que sus últimos trabajos como diseñador antes de tomar el puesto en Burberry fueron colaboraciones con Nike por lo que la vibra deportiva es un must por el que la firma londinense se deja conquistar.

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Momento red carpet

Sus vestidos de noche son un mix de la distinción italiana y la oscuridad de Tisci con la visión avant garde londinense.

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