Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos históricas casas de moda que han sido rescatadas del olvido

Dos históricas casas de moda que han sido rescatadas del olvido
Jean-Patou
-

Estamos en un épico momento en la industria en que las históricas firmas que sentaron las bases de la moda como la conocemos hoy (muchas de las cuales se vieron forzadas a cerrar sus puertas por diversas razones el siglo pasado), están siendo rescatadas de su letargo y relanzadas para continuar con su legado en la moda. Algunas de estas históricas maisons que han renacido, son Schiaparelli que volvió hace cuatro años después de estar seis décadas olvidada, y la temporada pasada otoño/invierno 2018 , fue el turno de la casa de Paul Poiret 'El rey de la moda' , el diseñador que liberó a la mujer del corsé hace casi 100 años. Muchas de estas firmas han permanecido bajo un perfil de culto, o han desaparecido de la industria, viviendo únicamente en los libros de historia. Es momento de que vuelvan a dominar la moda. Lee: 10 personajes de la moda injustamente olvidados

Historical Collection	143
-

Publicidad

Foto: Shutterstock, 1924 André Courrèges, 'el creador de la minifalda', nació en 1923 en Francia y fundó su firma  Courrèges  en 1961 después de haber trabajado con  Cristóbal Balenciaga . Su estilo futurista denominado ‘era espacial’ revolucionó la historia de la moda al introducir entre muchas otras cosas la minifalda, crédito que se disputa con la diseñadora inglesa Mary Quant . La firma se fue deteriorando con el tiempo y  su fundador  murió en 2016.

Andre Courreges
-

Foto: Shutterstock, André Courrèges 1967 Hoy la casa francesa está teniendo un con la diseñadora alemana Yolanda Zobel como Directora Creativa. La diseñadora tiene una experiencia en Armani, Chloé, Jil Sander y Acne Studios. Tiene una visión interdisciplinaria que mezcla moda, arte y música. Algo que fue muy notorio en esta su colección debut primavera/verano 2019 , en la que los modelos con característicos looks retrofuturistas, hacían un pequeño baile sesentero en una cabina justo antes de salir a la pasarela.

courreges1
-

Foto: Shutterstock, Courrèges SS19 Foto: Shutterstock, Courrèges SS19

Courreges show, Runway, Spring Summer 2019, Paris Fashion Week, France - 26 Sep 2018
-

Foto: Shutterstock, Yolanda Zobel Jean Patou, 'el pionero del sportswear', nació en Francia en 1880 y fundó su firma homónima cuando tenía tan sólo 22 años. Patou fue el pionero en crear indumentaria deportiva de diseñador. Con su visión vanguardista creó siluetas nunca antes vistas en el deporte como la falda por encima de la pantorrilla y la camiseta sin mangas que usó la campeona de tenis Suzanne Lenglen en 1920. Jean Patou murió en 1936. Entre los personajes que han pasado por la firma destacan  Marc Bohan Karl Lagerfeld Jean-Paul Gaultier  y  Christian Lacroix .

patou
-

Foto: Shutterstock, Jean Patou 1925 Desde el siglo pasado, la casa , hasta que recientemente, el conglomerado de lujo LVMH compró la maison dándose a la tarea de revivirla, apuntando al diseñador francés Guillaume Henry para hacerlo. El creativo ha trabajado revitalizando marcas como Carven y Nina Ricci , haciéndolo perfecto para este visionario proyecto. Su colección debut se presentará el próximo año para la temporada 2020.

Nina Ricci show, Runway, Fall Winter 2018, Paris Fashion Week, France - 02 Mar 2018
-

Foto: Guillaume Henry, Nina Ricci FW18

Publicidad