Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jennette McCurdy revela la verdad de Nickelodeon y sus años ahí sin censura

Tras el lanzamiento de su libro, salieron a la luz oscuros secretos de la vida de la actriz a lo largo de su carrera en el canal.
jue 11 agosto 2022 01:57 PM
jennette-mc-curdy-libro-historia-nickelodeon-icarly-arianda-grande-im-glad-my-mom-died.jpg
Jennette Mccurdy

Con tan sólo con 15 años, Jennette McCurdy era una de las actrices infantiles más reconocidas alrededor del mundo por su papel como Sam Puckett en la serie de Nickelodeon, iCarly. Para todos los fans, Jennette era la chistosa y alegre mejor amiga de Carly, interpretada por Miranda Cosgrove; pero la realidad de la vida de la actriz era muy lejana a la ficción.

La actriz de 30 años acaba de publicar su primer libro, I'm Glad My Mom Died, en español, "Me alego de que mi mamá haya muerto"; en donde explica la verdad sobre su carrera en el canal de televisión infantil, sus trastornos alimenticios, su enemistad con una de las actrices con las que compartió pantalla y, por supuesto, el origen del título del libro, el cual parte de su dolorosa relación con su mamá.

Publicidad

La relación entre Jennette McCurdy y su mamá

En su libro, Jennette explica cómo el sueño de llegar a la actuación nunca fue en realidad suyo, sino de su mamá, Debra McCurdy, con quién tenía un vínculo realmente caótico y abusivo. Desde los 11 años, a la actriz se le impusieron "restricciones calóricas" por parte de su mamá, lo cual la llevo a sufrir de desórdenes alimenticios por años.

"Creo que mi mamá quería mantenerme lo más controlable posible. Mi mamá condicionó mi anorexia porque, por un lado ella pensaba que ayudaría a mi carrera y, por otro lado, sirvió a su objetivo de mantenerme joven y bajo su influencia".

Publicidad

A su vez, el libro revela oscuros momentos de su infancia que, por años, tuvo que bloquear. Comenta cómo su mamá le 'daba baños' y la 'tocaba de manera invasiva'. "Les llamaba [su mamá] exámenes médicos. Esta fue la parte más difícil de escribir. Fue una experiencia muy emocional. Lloré mucho. Lo he tratado de entender y eso no me ha llevado a ningún lado. Me sentí absolutamente violada y tuve que aceptar que era la pieza más integral de mi propia recuperación."

En una reciente entrevista con ABC, la ahora escritora explica porque escogió un título tan impactante para su libro: "Creo que gané muchos comentarios desagradables por el título del libro, pero quería algo que captara la atención de la gente y lograr que levantaran el libro y, con suerte, aprenderían por qué elegí ese título".

Publicidad

La realidad de Jennette McCurdy en Nickelodeon

Pese a que Jennette había trabajado en la actuación desde los 6 años, saltó a la fama por su papel como Sam Puckett en iCarly, serie producida por Dan Schneider y transmitida por Nickelodeon. Posteriormente, actúo en Sam & Cat bajo el mismo rol; sin embargo, nadie se imaginaba la verdad detrás de la pantalla. En su libro, la intérprete explica algunos dolorosos momentos que que vivió al ser parte del canal.

Special Military Family Screening of Nickelodeon's iCarly: iMeet The First Lady
iCarly cast members

Menciona que, cuando Sam & Cat fue cancelada, Nickelodeon le ofreció 300,000 dólares como un "regalo de agradecimiento" si aceptaba el nunca hablar públicamente sobre su experiencia en el canal; específicamente de un hombre al que se refiere como "El Creador", quién le ofrecía alcohol aún siendo menor de edad, le tomaba fotos y le daba masajes. Aunque la actriz nunca menciona el nombre de "El Creador", los fans de McCurdy afirman que es Dan Schneider, quién en diversas ocasiones ha sido acusado de abuso.

Nickelodeon's Sam & Cat Reunites Penny Marshall And Cindy Williams
HOLLYWOOD, CA - JUNE 26: Penny Marshall and Cindy Williams make a guest appearance with creator/executive producer Dan Schneider on Nickelodeon's Sam & Cat, starring Jennette McCurdy and Ariana Grande on June 26, 2013 in Los Angeles, California. (Photo by Araya Diaz/Getty Images for Nickelodeon)

Además, la actriz afirmó que mientras aún actuaba en Sam & Cat, su madre murió, lo que desencadenó que padeciera de bulimia y abusara del alcohol. "Nunca quise tener bulimia, yo quería tener anorexia pero no podía continuarla sin mi mamá. Eso me llevo a privarme [de comida] durante tanto tiempo y luego me emborrachaba y luego vomitaba porque odiaba la sensación de plenitud".

La relación entre Jennette McCurdy y Ariana Grande

Nickelodeon le ofreció a Jennette continuar con su papel de "Sam" en un spin-off llamado Sam & Cat, en donde compartiría pantalla con, la ahora exitosa cantante y empresaria, Ariana Grande, quién antes había aparecido como "Cat" en Victorious, otro proyecto del programa. En su libro, McCurdy habla sobre su relación con la cantante y cómo se comparaba con ella: "Específicamente me sentí celosa cuando habló sobre jugar adivinanzas con Tom Hanks. ¡Ahí lo perdí! Me enoje mucho", explicó "Era muy joven en ese momento y creo que es muy difícil no compararte con alguien a esa edad y cuando estás con ellos todo el tiempo, así que cometí ese error repetidamente".

"Sam & Cat" UK Premiere
LONDON, ENGLAND - OCTOBER 12: (L-R) Jennette McCurdy and Ariana Grande attends the UK Premiere of Sam & Cat at Cineworld 02 Arena on October 12, 2013 in London, England. (Photo by Ben A. Pruchnie/Getty Images for Nickelodeon)

Explicó que mientras que Grande podía faltar al set en repetidas ocasiones, Jennette seguía trabajando lo cual la enojó aún más. En una entrevista con Entertainment Tonight, se le preguntó a la actriz sobre sí quisiera que su co-estrella leyera el libro y aclaró: "No sé si leerá el libro pero creo que, no importa quién seas, es una lectura muy entretenida. Entonces espero que sí".

¿Porqué Jennete McCurdy dejó la actuación?

Cuando Sam & Cat fue cancelada después de su segunda temporada, la actriz tuvo que tomar una drástica decisión que, afortunadamente, la ayudaría a superar todos los momentos difíciles que vivió durante su infancia: dejar de actuar. En su entrevista con ABC, la actriz mencionó: "Fue importante para mi recuperación. Actuar representaba algo que mi mamá quería y que yo no. Fue importante para mí dar marcha atrás definitivamente y sólo enfocarme en recuperarme"

Nickelodeon "iParty With Victorious" Premiere - Orange Carpet
WEST HOLLYWOOD, CA - JUNE 04: Actors Jennette McCurdy, Noah Munck, Daniella Monet, Ethan Munck, Matt Bennett, Victoria Justice, Leon Thomas III, Miranda Cosgrove, Avan Jogia, Nathan Kress and Ariana Grande arrive at Nickelodeon's exclusive premiere for the upcoming primetime TV event of the summer. "iParty with Victorious," Saturday, June 4, 2011 at The Lot in Los Angeles. "iParty with Victorious" premieres Saturday, June 11, 2011 at 8 p.m. (ET/PT) and stars the casts of Nickelodeon's hit series iCarly and Victorious. (Photo by Christopher Polk/Getty Images for Nickelodeon)

"No quería aceptar que mi mamá había sido abusiva conmigo porque toda mi vida operé con su mantra. Hasta cuando murió, yo creía que no era nada sin mi mamá. Aceptar que ella era abusiva significaba que tenía que reformular mi vida entera y eso se sentía imposible". Finalmente la actriz tuvo que hacerlo para obtener la ayuda que necesitaba en terapia.

Jennette McCurdy el día de hoy

Aunque a la actriz le llevó muchos años buscar la ayuda adecuada para tratar sus diversos traumas y desórdenes alimenticios, ahora ha encontrado balance por primera vez en su vida. En su entrevista con ABC, Jennette afirma que su relación con la comida es completamente diferente: "Ya no me obsesiono. No he tenido ningún comportamiento de trastorno alimentario durante años. Estoy muy orgullosa de eso".

En cuando a su retorno a la actuación, menciona que "aunque nunca lo vio como una realidad" le gustaría regresar y hacer algo diferente. Sin embargo, actualmente se considera una escritora y, de hecho, está trabajando en una novela de ficción pues escribir también le ayuda a su proceso de recuperación.

Tags

Nickelodeon Libros

Publicidad