Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ariana Grande y Cynthia Erivo protagonizan la película de Wicked

Estoy lista para el regreso de Elphaba, pero ¿en dos partes?
mar 26 abril 2022 03:12 PM
ArianaErivoWicked_destacada.jpg

Una vez más Broadway llegará hasta Hollyrwood, pero por primera vez esta adaptación de un musical al cine se dividirá en dos partes. Ariana Grande y Cynthia Erivo traen de vuelta el amado Wicked que conquistó Broadway hace años con Idina Menzel y que también fue adaptado en México. Wicked es la historia no contada de las Brujas de Oz y veremos a Ariana y Cynthia protagonizándola como Glinda y Elphaba, respectivamente.

Por si no te acuerdas, Wicked es una precuela de El mago de Oz, y cuenta la historia de todo lo que condujo a la llegada de Dorothy a Oz. En el musical original de Broadway, Idina Menzel y Kristin Chenoweth interpretaron a las amigas-enemigas Elphaba, quien se convertiría en la Bruja Malvada del Oeste, y Glinda, la Bruja Buena. Ahora es el turno de la cantante de "Into You" y la actriz ganadora del Oscar de interpretar este mágico musical. Aquí todos los detalles sobre el estreno de ambas partes y quién acompañará a las protagonistas.

Publicidad

¿Quiénes estarán en la película de Wicked?

58th Annual Tony Awards - Show
Idina Menzel y Kristin Chenoweth en "Wicked" 2004.

Se estima que Wicked fue un musical visto por aproximadamente 30 millones de personas en todo el mundo, así que el filme es muy esperado. Ariana es Glinda, la bruja buena que se enfrenta a "Wicked", interpretada por Cynthia Erivo. Es un recuento de El Maravilloso Mago de Oz, desde la perspectiva de la Bruja Malvada, que sigue la vida de Elphaba (el nombre real de la Bruja) desde su infancia infeliz hasta su eventual surgimiento como la némesis de Dorothy Gale en el cuento clásico que protagonizó Judy Garland en el cine.

Hasta el momento no hay noticias del elenco que acompañará a Cynthia y Ariana. Por su parte, Grande también dio el anuncio de las dos películas en Instagram mostrando las partituras de Glinda, su personaje.

Publicidad

¿Por qué Wicked en dos partes?

Jon M. Chu, director de In The Heights, anunció que la película de Wicked será dividida en dos partes, en lugar de presentar una sola película como se planeaba. “Mientras preparábamos la producción durante el último año, se hizo imposible convertir la historia de ‘Wicked’ en una sola película sin causarle un daño real”, escribió Chu en un comunicado.

"Mientras tratábamos de cortar canciones o recortar personajes, esas decisiones comenzaron a sentirse como compromisos fatales para el material de origen que nos ha entretenido a todos durante tantos años. ¡Decidimos darnos un lienzo más grande y hacer no solo una película de 'Wicked' sino dos! Con más espacio, podemos contar la historia de 'Wicked' como se suponía que debía ser contada, al mismo tiempo que brindamos aún más profundidad y sorpresa a los viajes de estos amados personajes”, explicó el director en un comunicado que publicó en redes sociales.

¿Cuándo estrenan las películas de Wicked?

Universal Pictures estrenará la primera película de Wicked el 25 de diciembre de 2024. La segunda película de "Wicked" se estrenará exactamente un año después, el 25 de diciembre de 2025. Ambas serán dirigidas por Jon M. Chu.

Publicidad

Tags

Ariana Grande Cynthia Erivo Wicked

Publicidad