Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las marcas, tendencias y celebs más hot de la moda en 2022

Descubre a los actores que movieron a la industria durante el año
mar 29 noviembre 2022 05:00 PM
miu miu diesel marcas 2022
Foto: Spotlight; Miu Miu SS22/Diesel AW22

La empresa de tecnología de moda y aplicación de compras Lyst , la cual analiza desde las tendencias emergentes hasta los movimientos mundiales de la moda, ha publicado su informe anual “El año en la moda” para este 2022. Fueron analizadas las búsquedas, vistas y métricas de ventas de más de 200 millones de personas para descubrir los ganadores de la industria .

Publicidad
miu miu ss22
Foto: Spotlight, Miu Miu SS22

Marca del año – Miu Miu

El proyecto personal de Miuccia Prada es oficialmente la marca más deseada y la que ha impuesto más tendencias en el año. Desde esa minifalda del look 9 de primavera/verano 2022, pasando por la bolsa Wander de cuero napa matelassé, hasta las ballerinas de otoño/invierno 2022 llevadas por Sydney Sweeney , Bella Hadid (quien también fue nombrada ‘power dresser’ del año), Rosalía y más.

Las búsquedas de la marca aumentaron un 49% en Lyst gracias a que su minifalda en diferentes versiones y ballerinas de colores se hicieron virales. Con el esperado regreso de la colección masculina para otoño/invierno 2023 y una colección primavera/verano 2023 que generó más de 23 millones de reproducciones en TikTok, Miu Miu fue la marca más popular en la semana de la moda de París, y sus búsquedas aumentaron en un 34%.

MIU MIU AW22
Foto: Spotlight, Miu Miu AW22

Publicidad

Logo del año – Diesel

Este año, el diseñador belga Glenn Martens tomó la dirección creativa de Diesel (simultáneamente que Y/Project) y presentó su colección debut otoño/invierno 2022, que levantó a la marca italiana como un referente del denim en la cultura pop . El creativo puso la mezclilla sostenible al centro de la marca, e introdujo productos héroe que contribuyeron a su éxito comercial, como la bolsa 1DR o la falda-cinturón.

El nuevo logo de la marca, bautizado como “The Big D” ha posicionado a la marca en el mercado premium gracias al respaldo de celebridades como Kylie Jenner, Dua Lipa, Rihanna, Julia Fox y Megan Thee Stallion. En abril, la marca se convirtió en una de las más deseadas del año, entrando por primera vez en el Lyst Index en el primer trimestre, y para el segundo ya estaba clasificada en el top 10 .

desel falda aw22
Foto: Spotlight, Diesel AW22

Publicidad

Zapato del año – zuecos de Birkenstock

Los cómodos zuecos Boston de Birkenstock , favoritos de celebridades e influencers, se convirtieron en el calzado más desead del año. Con un aumento de las búsquedas del 593% en los primeros seis meses de 2022, y aparecer cinco veces en dos años en el reporte The Lyst Index , los zuecos se consagraron como los zapatos definitivos de la era pospandémica.

zuecos
Foto: Birkenstock, Boston

Bolsa del año – Re-edition 2000 de Prada

El mini bolso Re-nylon Re-edition 2000 de Prada es el artículo de la marca más buscado del año. Durante el verano, las búsquedas de este artículo aumentaron un 131% y su popularidad se disparó en TikTok gracias a su estética de los años 90, propia de la generación Z: el hashtag #pradanylonbag generó más de 4,2 millones de visitas.

prada renylon bolsa
Foto: Prada

Colaboración del año – Jacquemus por Nike

Se generaron más de 50 mil búsquedas 24 horas después del anuncio de la colaboración entre la marca francesa y el gigante de la ropa deportiva. La colaboración se agotó en pocos minutos. Tras el lanzamiento de la colección, las búsquedas de Jacquemus aumentaron un 55% en Lyst.

288240790_442050194587555_6055936007448811874_n.jpg
Sneakers Jacquemus x Nike

La tendencia del año – Barbiecore

La estética Barbiecore creó un extraño fenómeno que cambió las tendencias de las tiendas. Después de que en junio aparecieran las fotos de Margot Robbie vestida de rosa, las búsquedas de todo lo que fuera rosa (literal) se dispararon un 416%.

Valentino : Runway - Paris Fashion Week - Womenswear F/W 2022-2023
Getty Images

Mejor vestida del año – Bella Hadid

De media, sus looks provocaron un 1,900% de aumento en las búsquedas de piezas similares a los que usó Bella . En los últimos 12 meses, impulsó las búsquedas de artículos como corsés, pantalones cargo e hizo que las botas UGG de plataforma ultra mini se hicieran virales en TikTok, y se agotaron inmediatamente.

Celebrity Sightings In New York City - October 09, 2022
Bella Hadid usó otro look el día de su cumpleaños.

Estrella emergente del año – Sydney Sweeney

La prometedora actriz 25 años se ha convertido en la nueva musa de la moda gracias a su impecable estilo off-duty, que incluye marcas como Reformation Rodarte, Saint Laurent , Rokh, Balmain y Tom Ford . Las búsquedas de “vestido negro de Prada” se dispararon un 35% semana a semana después de que llevara uno para recibir el premio The Rising Star en Cannes en abril.

2022 Vanity Fair Oscar Party Hosted By Radhika Jones - Arrivals
Sydney Sweeney

Momento del año en la alfombra roja – Kim Kardashian en la Gala del Met

Para su novena Met Gala, Kim Kardashian subió las escaleras con el vestido 'Happy Birthday, Mr President' usado por Marilyn Monroe, un diseño de Bob Mackie . En las dos semanas siguientes al evento, las búsquedas de del diseñador se dispararon un 456%.

kim kardashian met gala marilyn monroe
Mandatory Credit: Photo by Matt Baron/Shutterstock (12920949pf) Kim Kardashian Costume Institute Benefit celebrating the opening of In America: An Anthology of Fashion, Arrivals, The Metropolitan Museum of Art, New York, USA - 02 May 2022 Wearing Jean-Louis, Marilyn Monroe Dress

Momento viral del año – Coperni

El inesperado vestido en spray de Coperni se hizo viral en TikTok, reuniendo más de 1 millons de visualizaciones para los vídeos con el hashtag #CoperniDress. En los días siguientes al desfile, la marca recibió un increíble aumento del 3,000% en búsquedas, convirtiéndola en la marca más buscada para ese fashion month.

Coperni show, Runway, Spring Summer 2023, Paris Fashion Week, France - 30 Sep 2022
Bella Hadid en el desfile de Coperni Spring Summer 2023, Paris Fashion Week, Francia

La estética del año en TikTok – Weird Girl

El look weird girl (chica rara) difumina las líneas entre las tendencias y ofrece una nueva visión del maximalismo. Esta estética está vinculada al reciente lanzamiento de Heaven by Marc Jacobs , cuyas búsquedas se dispararon un 376% en junio después de que Kendall Jenner usara uno de sus vestidos.

Momento extraño del año – la paloma de JW Anderson

Agotado en varias, este clutch en forma de paloma con un valor de 890 dólares tiene ahora lista de espera y se ha de espera y se ha convertido en el producto más visto de la marca en Lyst, con un aumento de búsquedas de un 488% en la primera semana de octubre.

jw anderson paloma

Estilo en pantalla del año – Elizabeth Debicki como Lady Di

La quinta temporada de la serie de Netflix The Crown ha presentado a la princesa Diana como el icono de moda de una nueva generación. Un día después de que se publicaran las imágenes de Elizabeth Debicki como la princesa Diana con el famoso ‘revenge dress’ , las búsquedas de vestidos negros sin hombros aumentaron un 58% en Lyst, y la demanda de vestidos negros con escote corazón se disparó un 103%.

Momento progresista del año - Patagonia

El fundador de la marca Patagonia, Yvon Chouinard , tomó la impactante decisión de transferir su de la empresa, valorada en unos 3 mil millones de dólares, al Patagonia Purpose Trust para luchar por el cambio climático. Tras la noticia, las búsquedas de productos Patagonia aumentaron un 42% en Lyst.

Momento digital del año – Lacoste

Borrando los límites entre lo físico y lo digital, Lacoste lanzó en marzo una importante colaboración con Minecraft. La demanda de la colección de ropa de 30 piezas, en la que el icónico logo del cocodrilo fue transformado en una versión Y2K , se disparó un 1,011% tras su lanzamiento.

lacoste minecraft
Foto: Lacoste

Marcas emergentes a considerar – Luar, Amesh y Mônot

Las búsquedas de la marca neoyorquina Luar han aumentado un 59% interanual, con la demanda de su bolsa Ana que aumentado un 106%.
Para la marca Amesh, las búsquedas han aumentado un 44% interanual, solo en el último mes, las búsquedas han aumentado un 109%.
Finalmente, las búsquedas para la marca Mônot han aumentado un 43%.

Tags

Miu Miu Diesel Industria de la moda Birkenstock Tendencias

Publicidad