Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y2K, la mezclilla, y la mini falda son las grandes tendencias de esta primavera

Te lo advertí, el Y2K no se va a ningún lado.
mié 16 febrero 2022 02:37 PM
TRENDS-22.jpg
Tendencias primavera verano 2022

Desde las últimas pasarelas de 2021 supimos que 2022 sería el año de la mini falda y lo mini todo. Ahora lo confirmamos, pues Mytheresa lanzó un reporte de las tendencias más grandes que vienen esta primavera verano. Hay algunos estilos que predominarán el street style y las tiendas.

Spoiler alert: el estilo Y2K no se va a ningún lado este año. La tendencia seguirá muy presente y despuntará esta primavera cuando dejemos los abrigos atrás. Pero tal vez te motive saber que la mezclilla es otra de las grandes tendencias, con pantalones altos de nuevo hasta la cintura, y mezclilla hasta ¡en bolsos! La tendencia disco y retro también estará presente y sin más, vamos a las 7 grandes tendencias que dominarán la primavera y el verano de 2022.

Publicidad

Y2K micro mini

MIUMIU_SS22_LOOK (9).jpg
Miu Miu primavera verano 2022.

El estilo Y2K continúa, pero en su versión más reducida, ¿qué significa? Que este es el regreso triunfal y definitivo de la mini falda. Basta con recordar la mini falda a la cadera con crop top de Miu Miu, la mini falda de satín en muchos colores de Prada, las mini faldas metálicas de Attico. Así que desempolva tu mini.

Denim de lujo

Loewe S22 075.jpg
Loewe S22

La mezclilla fue uno de los materiales más fuertes en las últimas pasarelas para primavera verano 2022 porque la nostalgia dosmilera nunca se ha ido. Esta vez los jeans vienen hasta la cintura y son baggy jeans. Las siluetas más sueltas siguen presentes como las chamarras de denim de Loewe, los baggy jeans de Isabel Marant y los bolsos de mezclilla de Valentino y Balenciaga. Así que corre a comprar este estilo de jeans porque siguen muy presentes.

Publicidad

Disco fever

Tom Ford PO S22 002.jpg
Gigi Hadid en Tom Ford S22

De acuerdo con el reporte de MyTheresa, los colores y la vibra retro estará muy fuerte. Vestirse con bloques de color estará on trend. Así que si quieres ponerte unos pantalones azules con un blazer lila metálico estarás completamente bien. Recordemos las paletas de colores de desfiles como Tom Ford con Gigi Hadid con unos pantalones azules y top verde de glitter, además de lo metálico de Loewe.

Cut outs

Stella Mccartney S22 013-2.jpg
Stella McCartney Ready to Wear SS22

También te lo advertí, los cut outs seguirán presentes en 2022, pero ahora sí, en todo tipo de prendas. En vestidos, blazers, tops, pantalones, crop tops y faldas, por ejemplo, el vestido de Lily James de Versace en la premiere de Pam & Tommy.

Conjuntos

Acne bls S22 019.jpg
Acne Studios SS2022

No tengas miedo a comprarte el conjunto completo de la tienda. Esta tendencia de blazer con faldita, o blazer con pantalón amplio y mucho, mucho traje de tweed, seguirá on point. Acne Studios tiene una colección con muchos ejemplos y Prada también lo hizo en su última pasarela con los shorts en conjuntos verdes y colores brillantes.

Publicidad

Surrealismo

Captura de Pantalla 2021-01-25 a la(s) 14.55.08.png

Esto suena muy artístico de primera instancia, pero la tendencia se refiere a llevar accesorios fuera de lo común como las cosas divinas que hace Schiaparelli, los brazaletes de Loewe, los slingbacks con medio tacón de Prada y hasta las botas de mezclilla de Dolce & Gabbana. Patrones que son como jugar con la moda.

Diamonds are a girl’s best friend

La canción de Marilyn Monroe sigue vigente, pues en la pasarela hemos visto mucho brillo y diamantes de imitación, cuentas y adornos de lujo de la cabeza a los pies como con Alexander McQueen, los mega aretes de Alessandra Rich, los muy instagrammeados zapatos de Mach & Mach con su moñito de brillantes y los detalles de YSL.

Tags

Primavera Temporada Primavera-Verano Loewe Dolce & Gabbana Prada

Publicidad