Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué significa Y2K? La tendencia está de regreso, te guste o no

Te lo advertimos desde 2018 y oficialmente, #Y2Kfshion it’s a thing.
jue 19 agosto 2021 03:02 PM
Y2K_destacada.jpg
Y2K aesthetic

Seguro has visto varios memes de Y2K, la generación Y2K, o "Y2K kids". Y si no, mínimo has visto a las celebridades vistiendo gorras de Von Dutch, las blusas de Ed Hardy o cierto estilo que odiamos hace dos décadas, el terror, ¿cierto? Y2K es la tendencia de vestirse como en el dos mil. En resumen el término significa año dos mil y hoy es una tendencia y una referencia al estilo dos milero. Pero lo que hoy es una moda, inició con un error de computadoras.

Cuando se acercaba el nuevo milenio en 1999, hubo un problema informático en el que las computadoras no registraban el año 2000 y cuando llegara el primer día del año, las compu tendrían como fecha: 1 de enero de 1900. Se creía que esto causaría un grave desajuste en las bases de datos y que causaría una crisis económica. Sin embargo, todo fue una falsa alarma porque el problema fue corregido. Ahora Y2K es el estilo que está dominando en todos lados, te guste o no, el dos mil está de regreso en la moda.

Publicidad

Bennifer revivió . Aunque pusimos resistencia, los pantalones a la cadera están oficialmente de regreso. Y la joyería que parece de juguete es la más buscada. Los cinturones gruesos y de cadena están de nuevo en el streetstyle y hasta tendremos nuevos capítulos de Sex And The City , y oficialmente, estamos en el 2000. Yo sé, es difícil revivir esos recuerdos porque parece que fue la peor época para la moda. Pero el estilo dos milero logró hacer su regreso e imponerse como tendencia.

Por si no lo has notado, las celebs ahora se visten como si fuera el 2003. Bella Hadid es la persona más Y2K y Dua Lipa está siguiendo sus pasos y Rihanna por su lado. Pero la generación Z también está adoptando esta nostalgia y aquí viene Olivia Rodrigo con sus abrigos con peluche, sus chonguitos, sus broches en el pelo. Así que Instagram está lleno de #Y2Kfashion y #Y2Kaesthetic.

Publicidad

Pero esta llegada no fue instantánea, te lo advertimos desde 2018 . Desde entonces te contamos que los lentes tipo Matrix tendrían su regreso, los jeans a la cadera y los mini bolsos vintage. Firmas como Prada trajeron un poco de ese estilo que poco a poco se ha colado en el streetstyle, perdón, en Instagram y que finalmente en 2021 está en todo su esplendor.

Para ser puntuales, hay algunas piezas que resaltan en esta tendencia como los tops de tubo, belly chains, gorras, anillos y lentes, además de los pantalones a la cadera. Te las mostramos en esta galería .

gorra-trends.jpg

Publicidad

Publicidad