Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conocimos el Jean Paul Gaultier de Glenn Martens y no nos decepcionó

Como diseñador invitado de la maison, el creativo belga no defraudó
mié 26 enero 2022 05:57 PM
jean paul gaultier glenn martens
Foto: Getty Images, Jean Paul Gaultier por Glenn Martens Couture SS22

Después de una larga espera, este miércoles en París por fin conocimos la visión del diseñador belga Glenn Martens para Jean Paul Gaultier en esta nueva era en la que su fundador se retiró y la maison es interpretada por diseñadores invitados. Como el segundo creativo en participar, la primera fue Chitose Abe de Sacai , las expectativas eran altas, pero Martens no defraudó.

Creando esta colección primavera/verano 2022, el director creativo de Y/Project y Diesel descubrió que la excelencia de la alta costura exige ajustes bajo presión hasta el último minuto antes del desfile. Para presentar su desfile, requirió de 36 minutos extra, pero a pesar de arrancar tarde, la propuesta de Glenn Martens consiguió conjugar su estilo con los códigos de Gaultier.

Publicidad
jean paul gaultier glens martens
Foto: Getty Images, Glenn Martens

Con su última colección masculina otoño/invierno 2022 para Y/Project con estampados op-art, el diseñador dejó en claro su relación con Gaultier , pero su historia comenzó mucho antes. Tras graduarse de la Real Academia de Bellas Artes de Amberes (alma máter de los Seis de Amberes) el creativo belga trabajó como diseñador junior para su precolección femenina y la marca masculina G2 en 2008.

Casi 15 años después, y tomando en cuenta que para Jean Paul Gaultier los medios no importan mientras que se alcance la belleza con siluetas femeninas, elegantes y sofisticadas, Glenn Martens apostó todo por los vestidos columna sexys y ceñidos al cuerpo. Como un lienzo común, imaginó esta misma silueta con franjas ópticas, encaje, vendajes, listones y velos de tul.

Publicidad

El diseñador tomó en cuenta la identidad de Gaultier, como la camiseta marinera , el tartán punk o el corsé, pero también inyectó su propio sello a la exclusiva colección; con muchos diseños y técnicas propias de su periodo en Y/Project. Por ejemplo las faldas que parecen colgar de los trajes, las flores metálicas y coral impreso en 3D, telas con alambres y su técnica de margen de costura.

Publicidad

Tags

Jean Paul Gaultier

Publicidad