Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Make Diesel great again! El As bajo la manga de la marca para volver a ser cool

La marca italiana de denim comienza a recuperar su coolness noventero
mar 22 junio 2021 05:09 PM
diesel.jpg
Foto: Instagram @diesel

Una semana antes de presentar su desfile digital en la semana de la moda de París para la marca Y/Project , de la cual es director artístico desde la muerte del fundador Yohan Serfaty en 2013, el diseñador belga Glenn Martens hizo su debut como cabeza creativa de la marca Diesel en el marco de la semana de la moda masculina de Milán, con su colección primavera/verano 2022.

Después de la dirección creativa de Nicola Formichetti de 2013 a 2017, la marca italiana especializada en denim fundada por Renzo Rosso en 1978, perdió un poco el sentido de la orientación, pero el video que presenta su nueva colección en forma de una fiesta de esas que tanto extrañamos, demuestra que está de vuelta en el juego de la moda como la marca más cool.

Publicidad
Foto: IMaxTree, Diesel SS22

El fundador de Diesel apostó por Glen Martens confiando en su visión divertida y su forma retorcida de ver el mundo, la cual plasmó perfectamente en un cortometraje dirigido por Frank Lebon y música de Leon Vynehall, con una alucinante historia que difumina realidad y sueño. Un concepto un poco abstracto que presenta una estética dinámica con una vibra de videojuego .

Sumergiéndonos completamente en esa realización desconcertante que todos hemos vivido en una fiesta (y que podría ser una analogía de este despertar creativo), Martens se inspiró en la identidad de la propia marca en los años 90, para llevarnos de la mano de una protagonista de pelo rojo que corre por las calles con un look muy Diesel de baggy jeans con botas de denim incorporadas y una t-shirt blanca asimétrica.

Foto: IMaxTree, Diesel SS22

Publicidad

El diseñador se centró en el material estrella de la marca para crear una colección muy comercial pero al mismo tiempo vanguardista y sensual que conjuga un poco de streetwear y deconstrucción, aplicaciones de cristales, elementos utilitarios, imágenes estampadas y mucho upcycling para destacar su artesanía y la responsabilidad medioambiental en esta nueva etapa.

Publicidad

Tags

Semana de la Moda Diesel denim

Publicidad