Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gucci supera a Balenciaga como la marca más hot y Diesel entra al top 10

Está sucediendo un cambio de poderes en las marcas de moda más populares
mié 27 julio 2022 11:21 AM
  1. Cada tres meses, la plataforma global de compra de moda Lyst, lanza una nueva entrega de The Lyst Index , una clasificación de las marcas y artículos más populares en la moda. Desde que el reporte fue lanzado en 2017, Gucci y Balenciaga han sido rivales, y en este trimestre Gucci recuperó el primer puesto, después de nueve meses en que Balenciaga encabezó la lista.

    Para revelar las marcas más deseadas entre abril y junio de 2022, la clasificación The Lyst Index se basa en una fórmula que considera hábitos de compra de sus 200 millones de usuarios al año, así como tasas de conversión y ventas; pero también incluye datos de búsqueda de Google, menciones en redes sociales y estadísticas de interacción de las marcas a escala global.

  2. Gucci

    Las búsquedas de la marca se dispararon un 286% en las 48 horas posteriores al lanzamiento de su colección con Adidas en junio. Los tenis Adidas x Gucci Gazelle ocupan el segundo lugar en la lista de productos femeninos más populares, seguidos por las slides GG en el décimo lugar. Los mocasines Horsebit de 1953 ocupan la cuarta posición en la lista de moda masculina.

    gucci adidas gazelle
    Foto: Gucci

  3. Prada

    La marca milanesa bajo la dirección del dúo creativo Miuccia Prada y Raf Simons subió una posición con respecto al trimestre anterior. Presentó su colección masculina primavera/verano 2023 en Milán, hizo una colaboración de sneakers de edición limitada con Cassius Hirst (hijo del artista Damien Hirst) y firmó un contrato para formar parte del nuevo marketplace de Meta.

    prada gingham vichy
    Foto: Prada, primavera/verano 2023

  4. Louis Vuitton

    Tras la muerte de su director creativo masculino en noviembre del año pasado, Vuitton escaló dos posiciones en el listado de marcas más populares. Presentó su desfile crucero 2023 en San Diego , su última colección masculina primavera/verano 2023 celebró el legado de Virgil y se inauguró la exposición "Dream Now", el último proyecto de Abloh para Nike x Louis Vuitton.

    LOUIS VUITTON MENS SS23
    Foto: Getty Images, Louis Vuitton Men's primavera/verano 2023

  5. Miu Miu

    Después del famoso look 9 de la colección primavera/verano 2022, Miu Miu , la marca personal de Miuccia Prada , subió de la décima a la séptima posición. La actriz Sydney Sweeney protagonizó la campaña de su nueva bolsa Wander, colaboró con Baz Luhrmann para crear el vestuario de la película "Elvis"y vistió a Emma Corrin y a Maude Apatow para la MET Gala.

    MIUMIU_SS22_LOOK (9).jpg
    Foto: Shutterstock, Miu Miu primavera/verano 2022

  6. Fendi

    La marca romana Fendi escaló una posición con respecto al trimestre pasado. Tras presentar su colaboración con Versace, puso a la venta en tiendas de ambas marcas la colección Fendace , presentó su colección masculina primavera/verano 2023 en la semana de la moda de Milán y firmó un contrato de dos años para vestir a los jugadores del club de fútbol italiano AS Roma.

    fendi versace fendace
    Foto: Fendi

  7. Diesel

    Esta es la primera vez que la marca bajo la dirección creativa de Glenn Martens ocupa el top 10 del Lyst Index. En solo tres meses, saltó seis puestos a la novena posición. Gracias al respaldo de celebridades como Megan Thee Stallion, Julia Fox y Paloma Elsesser, la demanda del nuevo bolso 1DR se disparó un 317%, y se convirtió en el accesorio femenino más popular del trimestre.

    diesel bolsa 1dr
    Foto: Instagram @diesel

  8. Burberry

    La marca británica Burberry , bajo la dirección creativa de Riccardo Tisci, estaba en la doceava posición el trimestre pasado y ahora se vuelve a incorporar al top 10. Para la MET Gala, vistió a Nicki Minaj, Bella Hadid y Naomi Campbell; celebró el Jubileo de Platino de la reina Isabel II con diferentes actividades y eligió a Gisele Bündchen para la campaña TB Summer Monogram.

    burberry riccardo tisci nicki minaj
    Foto: Instagram @burberry

Tags

Gucci Balenciaga Diesel

Publicidad