Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BirkenDior: la colaboración que creó los zuecos más codiciados de la moda

La nueva colección de Dior nos dio algo que no sabíamos que necesitábamos
vie 21 enero 2022 11:35 AM
birkenstock dior
Foto: Getty Images, Dior Men FW22

En el día que sería el cumpleaños 117 de monsieur Christian Dior (1905-1957), el diseñador británico Kim Jones presenta la nueva colección masculina otoño/invierno 2022 para la maison parisina, que este año celebra 75 años. Esta coyuntura fue la oportunidad perfecta para que el diseñador y el legado de su fundador entablaran una conversación creativa que llevó a una colaboración única.

“El 12 de febrero de 1947, Christian Dior presentó su primera colección; su New Look cambió la moda para siempre”, decía en francés en una voz de fondo al momento de arrancar el desfile. Para el tercer look, emergió el accesorio más inesperado; una interpretación utilitaria de los cómodos zuecos Birkenstock en colaboración con Dior y diseñados por el francés Thibo Denis.

Publicidad

Bajo la dirección creativa de Kim Jones, el diseñador de calzado ha sido responsable de los mayores éxitos de Dior en los últimos años, desde el exitoso modelo de botines B23, presentados en el debut Kim Jones en 2018 , hasta los codiciados Dior x Jordan . Su récord creando objetos deseo garantiza el éxito de su interpretación del modelo Tokio de Birkenstock, una histórica empresa alemana que fue adquirida el año pasado por el conglomerado de lujo LVMH , también propietaria de Dior.

Publicidad

Los modelos caminaron sobre una réplica del puente Alexandre III (ese del video musical de Someone Like You de Adele ) llevando los suecos Birkenstock by Dior en un paseo invernal por París. Los looks en gris Dior y tonos pastel se conjugan con una fórmula maestra de estilismo de zuecos con calcetines , joggers con jareta, camisa larga, suéter corto y saco ajustado como un guiño de sastrería masculina a la Bar Jacket .

Todos las prendas y accesorios de la colección exploran la tensión de los básicos ornamentados con símbolos de monsieur Dior, como las rosas , la estrella o el bastón. Siguiendo esta conexión entre el pasado y el presente, el diseñador británico Stephen Jones celebra 25 años como el sombrerero de la maison, por lo que imaginó para la ocasión una versión reinventada de la boina Doris.

Publicidad

Tags

Publicidad