Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LVMH está en negociaciones para comprar Birkenstock

La firma se ha mantenido como una de las favoritas durante la pandemia.
mar 09 febrero 2021 01:23 PM
LVMHBirk_destacada.jpg
Instagram/Getty Images

Todo parece indicar que muy pronto, Birkenstock se volverá una marca de lujo. De acuerdo con Business of Fashion, L Catterton, la firma de capital privado detrás de algunos conglomerados de moda está en negociaciones con LVMH para comprar la marca alemana de las icónicas sandalias.

De acuerdo con fuentes cercanas a la compra, LVMH y L Catterton planean cerrar el trato el próximo mes. La noticia se da luego de que CVC Capital Partners anunciara una posible compra de Birkenstock.

Publicidad

Si la compra por parte de LVMH se completa, reflejaría el interés por la alta costura de ampliar su mercado y que en efecto, hay un aumento de personas que están buscando piezas más cómodas para vestir como efecto secundario de la pandemia.

Al mismo tiempo, esto podría confirmar que el 2020 marcó el final de los zapatos altos. Recientemente se dio a conocer que el año pasado las ventas de tacones disminuyeron un 71% y que en gran parte se debió al confinamiento.

birkenstock
Cortesía

Marcas de calzado cómodo como UGG, Crocs, Dr. Martens y Birkenstock vieron un aumento en sus ventas el año pasado por lo que la adquisición de LVMH tiene aún más sentido específicamente en este momento de la industria del calzado. Además, es importante recalcar que Birkenstock se ha mantenido estable en el mercado desde su fundación en 1774 por el zapatero alemán Johann Adam Birkenstock. Su auge se dio en 1960 al ser un básico del estilo de los hippies y conforme pasan los años adquiere a más seguidores.

Publicidad

Las ventas de Birkenstock alcanzaron los 870 millones de dólares en el año financiero que finalizó en septiembre de 2019, un 11% más que el año anterior, según Bloomberg o dicho de otro modo, se vendieron alrededor de 24 millones de pares y durante la pandemia se ha mantenido como una de las marcas favoritas.

De acuerdo con la plataforma de moda Lyst, que analiza las redes sociales y las ventas online encontró que las sandalias aumentaron un 225% interanual en el trimestre y en general encontró que Estados Unidos y en el Reino Unido ha aumentado un 43% en los últimos seis meses, por lo que es un excelente momento para que LVMH la adquiera.

Publicidad

Tags

Publicidad