El diseñador, empresario y DJ estadounidense Virgil Abloh , considerado el diseñador negro más poderoso en la industria de la moda por su trabajo como director creativo de la división masculina de Louis Vuitton y fundador de su propia marca Off-White , falleció a los 41 años este domingo 28 de noviembre, a causa de un cáncer contra el que estaba luchando en privado desde hace varios años.
Este devastador y sorpresivo anuncio fue dado por el conglomerado de lujo LVMH a través de sus redes sociales: "Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no sólo era un diseñador genial, un visionario, también era un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia de LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos pensamos en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo...", dijo Bernard Arnault , presidente del grupo.
El famoso diseñador, que siempre fue muy discreto con su vida privada, deja a su esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Grey Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y todos sus queridos amigos y colegas.