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LVMH compra Off-White y sube la apuesta por Virgil Abloh

El conglomerado de lujo le da su confianza al diseñador
mar 20 julio 2021 07:05 AM
LVMH compra Off-White Virgil Abloh Bernard Arnault
Foto: Getty Images,, Virgil Abloh y Bernard Arnault

El vínculo del diseñador estadounidense Virgil Abloh con el conglomerado de lujo LVMH se remonta a 2009, cuando hizo prácticas en la marca romana Fendi con su amigo Kanye West , y que casi una década después escaló al ser nombrado director artístico de la división masculina de Louis Vuitton en 2018, una relación que el grupo francés ha decidido llevar al siguiente nivel.

Este martes, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton reveló que llegó a un acuerdo con Virgil Abloh para adquirir una participación mayoritaria del 60% en su marca Off-White , fundada en Milán en 2013. El conglomerado de lujo no detalló términos financieros, pero aclaró que el diseñador mantendrá una participación minoritaria del 40% y continuará como director creativo.

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Foto: Shutterstock, Off-White FW20

Dicho acuerdo dará a Virgil Abloh mayor libertad para lanzar marcas y cerrar asociaciones en toda la gama de actividades del conglomerado de lujo, yendo más allá de la división de moda; como vinos y licores, perfumes y cosméticos, joyería y relojes, retail , hotelería, entre otros. Además, el diseñador será simultáneamente director creativo de Off-White y de la división masculina de Louis Vuitton .

El presidente-director general de LVMH, Bernard Arnault , dijo en un comunicado que estaba muy emocionado de ampliar su asociación con el diseñador: "Queremos apoyar a Virgil y a su equipo tanto en el impulso del crecimiento de Off-White, como en el trabajo conjunto con Virgil para poder llevar su sensibilidad única a una gama más amplia de categorías de lujo”.

Foto: Shutterstock; Louis Vuitton SS20, Virgil Abloh

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