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Louis Vuitton SS21: una cápsula del tiempo con un mensaje político

Una colección que estudia el pasado para construir el futuro
mar 06 octubre 2020 12:46 PM
Foto: GettyImages, Louis Vuitton SS21

Este martes por la tarde, Louis Vuitton por Nicolas Ghesquière cerró la semana de la moda de París (la primera en formato físico durante la pandemia) con la presentación de su colección femenina primavera/verano 2021 en La Samaritaine, una tienda departamental estilo Art Noveau y Art Déco fundada en 1870 y ubicada junto al r´ío Sena, justo enfrente de la sede de Louis Vuitton en Pont Neuf.

Este gran almacén cerró en 2005 y tras ser rehabilitado por LVMH, reabrirá al público a principios de 2021; pero no sin antes ser bautizado con un desfile de Louis Vuitton, pues fue en este histórico recinto, que el retrofuturista creativo encontró el ambiente perfecto para presentar su propuesta inspirada en la moda de principios del siglo XX, pero genderless, claro.

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Foto: GettyImages, Louis Vuitton SS21

Aunque sus colecciones para la próxima temporada parecen sacadas del año 2050, la realidad es que Ghesquière comprende (o al menos pone en práctica) mejor que nadie la frase del escritor chileno Luis Sepúlveda, “conoce el pasado para comprender el presente e imaginar el futuro”, pues el diseñador estudia la historia para crear moda que sintonice el espíritu de la época y un futuro cercano.

Foto: GettyImages, Louis Vuitton SS21

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El diseñador está obsesionado con el choque de diferentes épocas, una fórmula que funciona para Vuitton; una firma de 166 años que presenta en un edificio de 150 años, una colección para el próximo año con ayuda de tecnología como cámaras por control remoto y pantallas verdes , un peculiar tono que inspiró nuevos accesorios y reinterpretaciones de clásicos con un toque cromado.

Si algo es seguro, es que el futuro (y presente) la moda ya no distingue género , le da prioridad a la comodidad con pantalones oversized, suecos y ponchos, expresa individualidad con estampados coloridos y texturas interesantes y usa su alcance de masas para comunicar lo que importa hoy y sobre todo mañana, como la t-shirt gráfica de apertura con el breve pero poderoso mensaje político “vota”.

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Louis Vuitton Paris Fashion Week Votación

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