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Compra de Tom Ford: el grupo cosmético Estée Lauder es el mejor postor

La empresa estadounidense adquiere su licenciatario de belleza de lujo
mar 15 noviembre 2022 11:20 AM
tom ford compra estee lauder
Foto: Getty Images/Estée Lauder

A principios de noviembre, The Wall Street Journal informó que el diseñador estadounidense Tom Ford, de 61 años, estaba en negociaciones para la venta de su marca homónima fundada en 2005. El creativo creó su empresa después de haber revolucionado la moda como cabeza creativa de Yves Saint Laurent y Gucci , ambos pertenecientes al conglomerado de lujo Kering.

Después de haber publicado el segundo libro sobre su carrera , la muerte de esposo Richard Buckley y haber dejado la presidencia del CFDA , el diseñador Tom Ford está listo para ceder su marca. Se especulaba que el grupo Kering estaba compitiendo con el gigante cosmético Estée Lauder por el control de Tom Ford, pero parece que este último ha sido el mejor postor para proceder con la compra de la marca.

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tom ford
Tom Ford at Tom Ford Cocktails In Support Of Project Angel Food Media. Tom Ford, Beverly Hills, CA 02-21-13; Shutterstock ID 129570959; revista: elle; usario: santiago; edition: 11; nombre_revista:

Aunque la venta de Tom Ford al grupo Kering parecía un movimiento lógico, pues creó la empresa con Domenico de Sole , el presidente y jefe ejecutivo del Grupo Gucci (después convertido en PPR y ahora Kering). Sin embargo, la empresa Estée Lauder , su socio de licenciamiento de belleza para productos de cuidado de la piel, maquillaje y perfumes, es quien cerró el trato.

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La empresa Estée Lauder Cos., con sede en Nueva York, ha acordado la compra de Tom Ford por 2,800 millones de dólares, según una fuente cercana al conglomerado. El cierre de la adquisición será anunciado oficialmente este martes. Aunque el grupo cosmético es el principal comprador, es posible que haya varios socios implicados en la compra de la marca inicialmente valorada en 3 mil millones de dólares.

Tener Tom Ford en su cartera generará mayores ganancias para Estée Lauder, pues es una de sus marcas más lucrativas de maquillaje y fragancias de lujo, por lo que es muy probable que sigan desarrollando esta categoría. Sin embargo, para la división de moda no está muy claro si el diseñador Tom Ford se retirará como director creativo o incluso si la marca seguirá con las colecciones de ropa y accesorios.

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Foto: Spotlight, Tom Ford SS23

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